#Hiperactivo

Thiem derrota a Carreño en Abu Dabi

Thiem, de 24 años, consiguió transmitir buenas sensaciones después de la derrota.

Por Redacción, 2017-12-30 09:48

El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador mundial, se consoló este sábado derrotando al español Pablo Carreño (10º) por 6-3 y 6-4 en el partido por el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, que sirve para abrir la temporada 2018 de tenis.

Thiem, de 24 años, consiguió transmitir buenas sensaciones después de la derrota de la víspera en las semifinales contra el sudafricano Kevin Anderson (14º), que se enfrentará este sábado en la final al español Roberto Bautista (20º).

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, exnúmero 1 mundial caída al puesto 22º, perdió contra la letona Jelena Ostapenko (N.7) en tres sets en su regreso a la competición después de una ausencia de casi un año por embarazo y posterior maternidad.

Ostapenko, campeona del último Roland Garros, se impuso por 6-2, 3-6 y 10/5, en un partido con un tercer set disputado en formato de ‘tie-break’ con 10 puntos como objetivo.

Pese a la derrota, Serena Williams (36 años) plantó batalla a una de las jugadores emergentes del circuito.

Tendrá que seguir trabajando su puesta a punto de cara a la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer grande del año, que comienza el 15 de enero en Melbourne.

#Hiperactivo

“Chiquimarco” destituido del Salamanca, tres días después de firmarle

“Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo

Por Redacción, 2019-08-24 09:58

AsMéxico.– El Salamanca se queda sin entrenador a solo un día de su debut en el Grupo II de Segunda B ante el Arenas Club. La entidad ha anunciado esta misma mañana, para sorpresa de los aficionados, la destitución de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como “Chiquimarco”. El ex árbitro fue contratado hace tres días y, por el momento, se desconocen las causas de su cese.

No obstante, el propio técnico ha dejado entrever los motivos de su adiós en su cuenta de Twitter. Respondiendo al comunicado oficial que anunciaba su cese, “Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo y su posición de entrenador a pesar de que las licencias lo impidan.

El Salamanca no ha querido cargar contra el que ha sido su entrenador en un lapso de tiempo inferior a una semana en la nota de prensa de despedida: “El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”. Ahora, a un día de volver a competir, se trabaja en busca de un nuevo capitán de barco. Si es cierto el mensaje de que antes de Chiquimarco tenían más operaciones avanzadas, será cuestión de hora

#Hiperactivo

Andy Ruiz defenderá su título ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

La fecha de la revancha está programada para el 7 de diciembre

Por Redacción, 2019-08-24 09:23

México.- Cuando Eddie Hearn anunció que el 7 de diciembre Anthony Joshua tendría en Arabia Saudita su revancha por los Mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Andy Ruiz, nadie pensaba que el campeón se revelaría ante el todopoderoso promotor británico.

Hearn llegó incluso a explicar los detalles en una rueda de prensa, pero eso no convenció al mexicano (nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad de ese país por su pasado), que apuntó que todavía se estaban negociando los términos y que él prefería realizar esa defensa en Estados Unidos. Hearn no titubeó en el pulso y le dijo que sus dos opciones eran pelear en el ring o hacerlo en los juzgados.

El final de la historia estaba clara, pero Ruiz ha vuelto a hacer buena la frase que dice “quien no llora no mama”, según revela Dan Rafael, citando al entorno del púgil, Andy ha aceptado y la pelea se hará en la fecha y el lugar previsto. Ese extremo lo reveló The Athletic, pero el veterano periodista añadió más datos.

Ruíz y su equipo obtuvieron más beneficios el pasado miércoles, momento en el que su postura cambió. El campeón cobrará una bolsa de nueve millones dólares, como estaba pactado en el contrato que firmaron antes de la primera pelea, pero los organizadores de Arabia Saudita darán más dinero (no revelado) porque la pelea sea allí. Además, para evitar cualquier problema, Hearn cederá parte de los derechos de retransmisión en México a Ruiz.

Otro de los temas que el campeón puso sobre la mesa fue el del dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje se encargará de realizar exhaustivos controles a ambos contendientes. Además, al carecerArabia Saudita de Comisión Atlética de boxeo, serán asesorados y ayudados por miembros de la Comisión de Estados Unidos.

Por último, Ruiz también logró que el árbitro y los jueces que se nombren deben tener, como mínimo, una experiencia de 40 combates en peleas de título mundial. Con todas esas expectativas cubiertas, se espera que el mexicano comience el trabajo en breve. Según reveló su entrenador, Manny Robles, debía haberlo hecho esta semana.

Su preparador desveló que pese a que está haciendo físico en su localidad de residencia (Imperial, California) está fuera de forma. Aunque no le preocupa, ya que “queda mucho tiempo para el pleito y tienen tiempo de realizar un gran campamento”.

Con información de Álvaro Carrera
#Hiperactivo

Asesinan a excampeón mundial de squash en balacera en Zapopan

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

Por Redacción, 2019-08-23 19:01

México.- Guillermo Romo, excampeón mundial de Squash, fue identificado como una de las tres personas que fueron asesinadas tras una balacera en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

De acuerdo a La Silla Rota, las otras dos víctimas serían los hermanos César y Raúl Vallejo, presuntos integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana”.

Tras los sucesos, la Fiscalía General de Jalisco se encuentra investigando el caso, donde cinco sujetos fueron detenidos, quienes supuestamente militan en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).