El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador mundial, se consoló este sábado derrotando al español Pablo Carreño (10º) por 6-3 y 6-4 en el partido por el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, que sirve para abrir la temporada 2018 de tenis.

Thiem, de 24 años, consiguió transmitir buenas sensaciones después de la derrota de la víspera en las semifinales contra el sudafricano Kevin Anderson (14º), que se enfrentará este sábado en la final al español Roberto Bautista (20º).

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, exnúmero 1 mundial caída al puesto 22º, perdió contra la letona Jelena Ostapenko (N.7) en tres sets en su regreso a la competición después de una ausencia de casi un año por embarazo y posterior maternidad.

Ostapenko, campeona del último Roland Garros, se impuso por 6-2, 3-6 y 10/5, en un partido con un tercer set disputado en formato de 'tie-break' con 10 puntos como objetivo.

Pese a la derrota, Serena Williams (36 años) plantó batalla a una de las jugadores emergentes del circuito.

Tendrá que seguir trabajando su puesta a punto de cara a la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer grande del año, que comienza el 15 de enero en Melbourne.