#Hiperactivo

Thiem llega a la final del Roland Garros tras vencer a Djokovic

Es la primera derrota del serbio en Grand Slam en 27 partidos, lo que le priva de encadenar, por segunda vez en su carrera, los cuatro grandes.

Por Redacción, 2019-06-08 10:43

México.- El austríaco Dominic Thiem acabó este sábado la faena que comenzó la víspera en Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al que derrotó por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en 4 horas y 13 minutos, y volverá a jugar la final contra el español Rafael Nadal.

La primera derrota del serbio en Grand Slam en 27 partidos, lo que le priva de encadenar, por segunda vez en su carrera, los cuatro grandes.

Cualquiera de los dos pudo ganar un partido jugado en cuatro actos a causa de tres interrupciones provocadas por la lluvia. El austríaco estuvo siempre más cerca de la victoria, pero hasta el último suspiro no se quitó de encima la amenaza del serbio.

Thiem, de 25 años, que jugará su segunda final de un Grand Slam, se enfrentará a Nadal, que, en su duodécima final de Roland Garros, intentará levantar otras tantas veces la Copa de los Mosqueteros.

Será una reedición de las recientes semifinales del torneo de Barcelona, donde Thiem consiguió una de sus cuatro victorias frente al español en doce duelos. Será el cuarto partido en Roland Garros, donde el austríaco no ha ganado un solo set frente al español. También se midieron en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, con victoria en cinco sets de Nadal.

Para levantar su primer Grand Slam, Thien tendrá que jugar cuarto días consecutivos, a causa de las interrupciones por la lluvia, y tras un maratoniano duelo contra Djokovic.

«Fue un fantástico partido, uno de los más difíciles que he jugado en Roland Garros, es la primera vez que gano un partido a cinco sets aquí», dijo el austríaco.

«Estaba aquí en semifinales contra quizá los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Estar en la final es algo increíble para mí», agregó.

«He gastado mucha energía mentalmente con tantas interrupciones. El año que viene será diferente porque habrá un techo. Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final le toca jugar contra Rafa. Voy a darlo todo para intentar ganarle, tengo que recuperarme para hacerlo lo mejor posible», agregó.

Thiem y Djokovic disputaron hora y media de tenis el viernes, hasta que el partido se suspendió por la lluvia. Antes había parado unos diez minutos por el mismo motivo.

El austríaco se fue a dormir rabioso porque el parón le vino cuando llevaba ventaja en el tercer set, con 3-1 y servicio. En la reanudación del duelo este sábado, Djokovic recuperó la desventaja, pero acabó perdiendo el parcial.

El serbio, que no había perdido un set en todo el torneo, no pareció cómodo en ningún momento, incapaz de adaptarse a unas condiciones difíciles por el viento, que, aunque menos fuerte que la víspera, fue un rival añadido.

Pero Djokovic alargó el duelo apuntándose la cuarta manga y pareció tomar ventaja psicológica. El austríaco, sin embargo, no se desconectó del partido y se colocó 4-1 en el quinto set, en el que incluso dispuso de una bola de rotura para colocarse 5-1.

Después de que el serbio la salvara, la lluvia volvió a aparecer, obligando a los tenistas a regresar una hora y diez minutos a los vestuarios. De nuevo, cuando Djokovic estaba contra las cuerdas.

Y, de nuevo, de vuelta de las duchas, el serbio se rehizo, en un duelo muy marcado por el viento, que lastró mucho al tenista que servía con él en contra.

Así se sucedieron las roturas, hasta que en el décimo juego Thiem dispuso de dos bolas de partido. Pero al austríaco se le encogió el brazo en el momento crítico y permitió al serbio reengancharse al partido con empate a 5.

Fue el último juego que ganó, ya que Thiem no se desanimó, mantuvo el ritmo y no emergió el serbio de las grandes ocasiones. El austríaco se apuntó un duelo complicado, privando a Djokovic de su quinta final.

#Hiperactivo

Club de futbol Pumas anuncia salida de español Alejandro Arribas

Los “felinos” debutarán en el siguiente certamen el sábado 20 de julio, cuando visiten el estadio Alfonso Lastras para verse las caras con Atlético San Luis.

Por Redacción, 2019-06-24 16:33

México, Notimex.-Pumas de la UNAM dio a conocer que ya no contará con los servicios del defensa español Alejandro Arribas, quien causó baja de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

“Alejandro Arribas deja de formar parte de nuestro equipo. Gracias por tu esfuerzo y profesionalismo ¡Éxito en tus próximos proyectos!”, informó la escuadra universitaria. El zaguero ibérico llegó a los “auriazules” para el Torneo Clausura 2018, con los que disputó 18 partidos, todos ellos como titular y de los cuales 14 fueron completos.

Para el Apertura 2019 vio acción en 14 cotejos, 12 durante los 90 minutos. Mientras para el Clausura 2019 se vio aquejado por lesiones que solo le permitieron ser tomado en cuenta en nueve partidos. Con el español Miguel González “Michel” como técnico, los del Pedregal realizan su trabajo de pretemporada para el Torneo Apertura 2019.

Los “felinos” debutarán en el siguiente certamen el sábado 20 de julio, cuando visiten el estadio Alfonso Lastras para verse las caras con Atlético San Luis.

#Hiperactivo

Revelan video del mustang de Joao que mató a recién casados

En redes sociales, circula un video en el que el auto del futbolista impacta a otro en el que perdieron la vida dos personas.

Por Redacción, 2019-06-24 16:11

México.-A través de redes sociales, se difundió el video del accidente automovilístico que protagonizó el futbolista mexicano Joao Maleck, en el que perdieron la vida dos personas que viajaban a bordo de un vehículo que fue impactado por el automóvil del delantero de 20 años.

En el video puede apreciarse que el Mustang blanco conducido por Joao Maleck va prácticamente arrastrando al automóvil modelo Aveo en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes tenían apenas un día de casados.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan, cuando la pareja se dirigía al lugar donde arreglarían a María Fernanda para la fiesta donde la pareja celebraría su reciente matrimonio.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando el auto compacto donde viajaban los cónyuges fue impactado por el vehículo que conducía Maleck aparentemente a exceso de velocidad.

#Hiperactivo

Jorge Vergara nombra a su hijo presidente de Chivas

Jorge Vergara confió en que su hijo Amaury esté a la altura del reto que implica ser presidente de Chivas en tan trascendental temporada.

Por Redacción, 2019-06-24 13:42

México.-A través de un comunicado, el empresario Jorge Vergara dio a conocer la decisión de nombrar a su hijo Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas de Guadalajara, efectivo de manera inmediata.

Recordó que desde agosto de 2018, Amaury ocupaba el cargo de vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas, periodo en el cual evidenció su “alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento”, así como su atención y claridad para enfrentar exitosamente situaciones críticas.

El propietario del Guadalajara aseguró que el club es “la máxima institución del futbol mexicano”, por lo que necesita una especial atención de cara a una “temporada trascendental” para las Chivas, que este año futbolístico disputarán la lucha por evitar el descenso.

Vergara Madrigal concluyó expresando su confianza en que Amaury Vergara estará a la altura de este nuevo reto, mientras que él fungirá principalmente como “dueño y consejero“.