Acapulco, Guerrero.- El Tianguis Turístico 2017 no se realizará en un solo lugar, sino que se buscará crear actividades en escenarios nuevos como la Casa de la Cultura y el Fuerte de San Diego, adelantó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista, tras la colocación de la primera piedra de la tirolesa más grande del mundo sobre el agua, el funcionario estatal detalló que el Tianguis Turístico será del 27 al 30 de marzo del 2017.

"No quisimos ahora hacer un solo evento, lo que quisimos hacer es una agenda con diferentes actividades, hicimos por ejemplo una reunión con el CPTM para ver el tianguis turístico 2017, en donde haremos una carrera turística durante el Tianguis", dijo en relación al Día Mundial del Turismo.

Por otro lado, Rodríguez Escalona confió en que el puente del Día de Muertos tenga la misma afluencia turística que las pasadas fiestas patrias, en donde arribaron al puerto de Acapulco más de 100 mil visitantes.

"Estamos trabajando en que se tenga un puente de Día de Muertos así como tuvimos un extraordinario puente de la Independencia, que fue extraordinario más de 100 mil turistas vinieron a Guerrero también queremos que estos días de día de muerto sea extraordinario", Dijo.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el gobierno estatal entregó Distintivos H, los cuales reflejan la calidad e higiene para los empresarios turísticos.

"Vamos a entregar unos distintivos H, a diferentes establecimientos del Mundo Imperial y que todos debemos ir entendiendo que los empresarios le apuesten a conseguir estos distintivos de higiene y calidad", apuntó.