Guerrero.- Hombres armados agredieron a balazos este domingo el pueblo de Tianquizolco, en medio de los enfrentamientos que mantienen desde el viernes pasado la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) y el grupo delictivo "Los Tlacos", por el control del trasiego de la droga en el municipio de Cuetzala del Progreso, ubicado en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con mensajes y denuncias que han hecho llegar por medio de sus redes sociales, pobladores de esa demarcación geográfica informaron que en la última semana han sido víctimas de varios ataques armados.

Incluso, alertaron en una llamada telefónica, que en ese justo momento estaban siendo atacados con fusiles de alto poder y granadas, por lo que urgieron a las autoridades estatales y federales la presencia inmediata de las Fuerzas Armadas para brindarles seguridad, puesto que hasta el momento los han ignorado.

En fotografías enviadas por los pobladores a este medio de comunicación, se observan decenas de orificios de proyectiles de arma de fuego en techos, paredes y ventanas de viviendas y en tanques de gas LP; además, en el patio de una casa fue dejada un granada, aunque se desconoce si continúa activada.

Aun cuando oficialmente no se han registrado víctimas mortales durante los últimos hechos de violencia en esa zona del estado, los habitantes de Tianquizolco aseguran que hay varias personas fallecidas y heridas.

Desde el viernes pasado, integrantes de la PCT, presunto brazo armado de Guerreros Unidos, mantiene una guerra con el grupo delictivo "Los Tlacos", por el control del trasiego de la droga y de las minas ubicadas en esa franja, principalmente en Iguala de la Independencia, Huitzuco, Tepecoacuilco, Cocula, Teloloapan y Cuetzala del Progreso.