Ciudad de México.-Una mujer murió luego de ser atacada por un tiburón mientras nadaba en la costa de Maine, en Estados Unidos.

El ataque ocurrió después de las 15:30 horas de este lunes en la playa de Bailey Island, una de las islas que conforman Casco Bay.

Un testigo reportó que la víctima nadaba cerca de White Sails Lane cuando un tiburón se acercó a ella y la hirió, de acuerdo con el Departamento de Recursos Marítimos de Maine.

Un grupo de personas a bordo de kayaks, que se encontraba cerca del ataque, la ayudó a salir del mar al percatarse de lo que había ocurrido.

Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron a la playa de Maine, la mujer ya había muerto por la gravedad de las heridas que le causó el escualo.

Las autoridades locales aseguraron que investigarán la muerte de la mujer para determinar si realmente se trató del ataque de un tiburón o de otro animal.

Hasta el momento, la nadadora permanece en calidad de desconocida y se espera que sus familiares acudan a identificarla.

Mientras el Departamento de Recursos Marítimos de Maine realiza las indagatorias, solicitó a todas las personas que naden o naveguen cerca de Bailey Island que tengan precaución y eviten aproximarse a bancos de peces y focas.

Los ataques de tiburón no son comúnes en esta zona de Estados Unidos. De acuerdo con el Archivo Internacional de la Universidad de Florida, en Maine sólo se ha registrado un ataque desde 1837.

La víctima fue un buzo de 30 años de edad que se encontraba en Burnt Cove en 2010. El hombre logró filmar su enfrentamiento con el tiburón y logró salir sin lesiones de gravedad.