#Trendy

Tiburón ataca adolescente en playa de Carolina; le arranca la pierna

La adolescente sobrevivió gracias a su padre, que nadaba con ella en el mar y golpeó más de cinco veces al tiburón hasta lograr que soltara a su hija.

Por Redacción, 2019-06-03 13:52

México.-En Carolina del Norte, un tiburón atacó este domingo a mediodía a una adolescente de 17 años que se bañaba en la playa del parque estatal Fort Macon, en el condado de Carteret.

Paige Winter perdió una de sus piernas a la altura de la rodilla, algunos dedos de las manos y sufrió importantes lesiones en la pelvis. Logró sobrevivir gracias a su padre, que se encontraba con ella, y que golpeó al tiburón más de cinco veces para que liberara a la joven.

«Gracias a dios que nuestro hijo estaba con ella. Pegó al tiburón cinco veces en la cara hasta que la soltó. Ojalá hubiéramos estado con ellos», escribió en Facebook la abuela de Paige, Janet Winter.

Bomberos y paramédicos arribaron al lugar sobre las 12:19 horas, tras recibir la llamada de emergencias. De inmediato trasladaron a la adolescente en helicóptero hasta el hospital Carteret Health Care, a unos 130 kilómetros al norte de la playa, en la ciudad de Morehead.

«Su familia quiere expresar su aprecio a los socorristas que la atendieron, a las personas que estaban en la playa y que la ayudaron, y a su heroico padre que le salvó la vida», informó el Centro Médico Vidant de Greenville en un comunicado, después de indicar que la joven se encuentra «en buenas condiciones y recibiendo excelentes cuidados».

Según las publicaciones de la abuela de Paige en Facebook, su nieta «continúa viva pero perdió una pierna. Quizás necesite un trasplante de mano en el futuro y varias cirugías en la otra».

La madre de la adolescente, Marcy Winter, también compartió una actualización en la red social a última hora del domingo: «Paige ya salió de la cirugía y está despierta, aún bastante groggy pero ya gastando bromas. Quiere que todo el mundo sepa que los tiburones todavía la parecen buenos», escribió.

En este sentido, el hospital también recalcó en su comunicado el sentimiento de Paige: «A pesar de su desafortunado incidente, es una defensora inquebrantable de la vida marina y de los animales que viven en el agua», apuntó. «Desea que la gente siga respetando a los tiburones en su hábitat y que no los lastimen», agregó el centro.

A pesar de las buenas intenciones de la joven, para algunas personas como Chad Morgan, que dirige Reel Faith Fishing Charters -que lleva a turistas y aventureros de pesca-, los tiburones se han convertido en un gran problema en el área.

Precisamente en los estados de Carolina del Norte y del Sur, un equipo de científicos de la organización OCEARCH alertó a mediados de mayo de la presencia de seis enormes tiburones blancos en las costas. Entre ellos se encontraba Luna, una hembra que con 4.5 metros de largo y 1.000 kilos de peso es el ejemplar más grande que ha monitorizado el grupo.

También asediaban el litoral de las Carolinas Jane, Caroline y Katherine. A pesar de la alta presencia de esta especie, los expertos aseguraron que los bañistas no tenían nada que temer, pues los animales se encontraban lejos de las playas.

Con el ataque de Page Winter ya son 16 los contabilizados en EU desde que comenzó el 2019. La mayoría de ellos en Florida.

Hace una semana, un turista estadounidense de 65 años murió en Hawaii después de que un tiburón le arrancara la pierna.

#Trendy

Dieta que te ayudará bajar tiglicéridos altos más rápido

La mayoría de las personas sabemos que el colesterol es el enemigo silencioso del corazón, ya que, con el tiempo, puede tapar tus arterias y aumentar el riesgo de que padezcas un paro cardiaco.

Por Redacción, 2019-09-17 15:01

México.-Un día eres joven y al otro estás en el laboratorio recibiendo resultados de análisis médicos.

La mayoría de las personas sabemos que el colesterol es el enemigo silencioso del corazón, ya que, con el tiempo, puede tapar tus arterias y aumentar el riesgo de que padezcas un paro cardiaco, sin embargo, no es lo único que afecta a tu salud cardiovascular, por ello, en esta nota te decimos qué son los triglicéridos y qué alimentos debes comer para bajarlos rápido.

De acuerdo con MedlinePlus, los triglicéridos son el tipo de grasa más común que existen en el cuerpo, y provienen de alimentos como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros, el aceite de coco, que, aunque frecuentemente es utilizado en la repostería, no es recomendable emplearlo en la cocina, ya que este aceite no tolera las altas temperaturas, eleva el colesterol y aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias, por ello, lo ideal es cocinar con aceite de oliva.

Nuestro cuerpo obtiene calorías de los alimentos que consumimos para transformarla en energía y las calorías adicionales se almacenan en el cuerpo en forma de grasa, pero los triglicéridos también provienen de este tipo de calorías. Para que los triglicéridos pasen a la sangre, deben ser transportados por unas proteínas llamadas “lipoproteínas”, las cuales, se encargan de trasladar el colesterol y otras sustancias grasas a través de la sangre, (en esta nota te decimos las diferencias entre el colesterol y los triglicéridos).

Quizá creas que los triglicéridos altos sólo se presentan en personas que padecen obesidad o sobrepeso, sin embargo, también se presentan en personas de complexión delgada cuya dieta no sea adecuada. Recuerda que no todas las personas metabolizamos de la misma manera, pero si tu cabello tiende a caerse y tus uñas no te crecen como deberían es muy probable que algo no ande bien con tu metabolismo.

Alimentos que debes consumir para bajar los triglicéridos rápido.
Verduras: Brócoli, acelgas, tomates, pimientos verdes, lechuga y espinacas.
Leguminosas y cereales: trigo, arroz, quinoa, frijoles, habas, lentejas, soya y garbanzos.
Carne blanca: pescado, salmón, atún, sardina, sierra, trucha o pollo, pero desgrasado y sin piel.
Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva, las nueces, almendras y los frutos secos.
Frutas: naranja, mandarina, toronja y lima.

Puedes comer huevo, pero asegúrate que sólo sea una o dos veces a la semana y que sólo sean las claras de huevo.

Evita consumir alimentos ricos en grasas saturadas como la mantequilla, carnes rojas, embutidos, bebidas gaseosas, el café, las pastas, los quesos grasos (en esta nota te digo cuáles tienen más calorías), harinas blancas, las frituras, evita fumar y limita tu consumo de alcohol porque aporta una gran cantidad de calorías y azúcar a tu cuerpo.

El nivel adecuado para mantener al margen a los triglicérido

Un nivel deseable es que sea menor de 150 mg / dL

De 200 a 499 mg/ dL se considera una cifra elevada con probabilidad de riesgo cardiovascular

Si superan los 500 mg /dL tus niveles de triglicéridos están por las nubes y puedes desarrollar una pancreatitis.

Causas que elevan tu nivel de triglicéridos:

Herencia genética: si tienes algún familiar directo que padezca de los triglicéridos es muy probable que tú también lo desarrolles.

Sobrepeso u obesidad

Tener le hábito de fumar o tomar alcohol.

No realizar ninguna actividad física.

La edad: entre más años tengas tienes una mayor probabilidad de tener los triglicéridos altos
Enfermedades: como la diabetes tipo 2 y que esté mal controlada, el hipotiroidismo, enfermedades renales y hepáticas

Medicamentos tomados en exceso: anticonceptivos, esteroides y los diuréticos.

Síntomas de que tienes los triglicéridos altos

En mujeres:

Aumento de grasa abdominal

Cansancio y dolor muscular crónico (fibromialgia)

Pérdida de cabello

Ansiedad por comer cosas dulces

En hombres:

Apneas del sueño

Verrugas en la zona de las axilas y el cuello

Colesterol alto

Dolor de cabeza, problemas de insomnio e irritación

Retención de líquidos

#Ciencia y tecnología

Agujero en la capa de ozono podría ser más pequeño este año

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que para el año 2060 el agujero de ozono puede volver a su estado anterior de 1980.

Por Redacción, 2019-09-17 13:46

México, (Notimex).- El agujero en la capa de ozono en la Antártida se ha estabilizado y podría ser uno de los de menor tamaño este año, informó este lunes el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS por sus siglas en inglés).

“Este año, hemos visto que el agujero de ozono ha sido particularmente inusual», indicó el científico de CAMS, Antje Inness, al celebrarse este 16 de septiembre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

«Aunque comenzó a crecer relativamente temprano, a principios de septiembre un calentamiento repentino de la estratosfera perturbó el vórtice polar frío que da lugar al agujero de ozono», puntualizó.

Este lunes se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que conmemora la firma del Protocolo de Montreal en 1987, por el que 196 países y la Unión Europea se comprometieron a proteger la capa de ozono mediante la prohibición de sustancias químicas responsables de su agotamiento.

El Protocolo de Montreal supervisa la producción de casi 100 productos químicos que agotan la capa de ozono, por ejemplo, los que se encuentran en aerosoles, refrigeradores, esterilizadores médicos y unidades de aire acondicionado.

El objetivo del Protocolo es eliminar de manera eventual todos menos los más esenciales, centrándose primero en los más dañinos.

De acuerdo con CAMS, el agujero de ozono se forma cada año en la primavera del hemisferio sur (septiembre – diciembre), cuando la cantidad de ozono sobre la Antártida disminuye hasta en un 60 por ciento.

Explicó que durante el invierno en el sur, se forman nubes de hielo en la estratosfera que son responsables de descomponer los químicos hechos por el hombre, incluidos los clorofluorocarbonos, en cloro y bromo químicamente activos.

Señaló que la luz del sol activa estos halógenos cuando llega la primavera, lo que conduce a una rápida pérdida de ozono estratosférico sobre la Antártida.

«El agujero de ozono se ha estabilizado en los últimos días, pero nuestras previsiones muestran que seguirá siendo pequeño esta semana y esperamos que el agujero de ozono de este año sea uno de los más pequeños que hemos visto desde mediados de los años ochenta», puntualizó Inness.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que para el año 2060 el agujero de ozono puede volver a su estado anterior de 1980.

Por su parte, la Agencia Europea del Medio Ambiente aseveró este día que el bloque contribuye a la eliminación global de los productos químicos que dañan la capa de ozono, de acuerdo con sus compromisos en virtud del Protocolo de Montreal.

En un informe refirió que el consumo de sustancias que agotan la cpa de ozono en la UE en 2018 siguió siendo negativo (-1.505 toneladas), lo que significa que se destruyeron o exportaron más de estas sustancias que las producidas o importadas.

Dijo que detener “el uso de sustancias que agotan el ozono es crucial para proteger la capa de ozono en la atmósfera de la Tierra. La capa de ozono cumple una función importante en la protección de la vida, ya que absorbe los rayos ultravioleta del sol”.

#Oh-La-La

Holograma de Whitney Houston, la revivirá durante conciertos en México

La tecnología usada para este proyecto es desarrollada y comercializada por la empresa Base Hologram, encargada de crear «conciertos y espectáculos ultrarrealistas».

Por Redacción, 2019-09-17 13:33

México.-La gira de hologramas de la cantante estadunidense Whitney Houston comenzará el 23 de enero de 2020 en México e incluye conciertos en diversos países de Europa.

Las presentaciones del «tour» An evening with Whitney: The Whitney Houston hologram tour se llevarán a cabo con el apoyo de tecnología holográfica, que mostrará a una Whitney que interactuará con su banda original para interpretar éxitos como I will always love you y I wanna dance with somebody (Who loves me), Greatest love of all y Higher love.

Además de la banda en vivo, los conciertos prometen un espectáculo con tecnología holográfica de vanguardia combinada con bailarines especializados en arreglos remasterizados digitalmente, bajo la dirección de la coreógrafa Fátima Robinson, se informó en la página electrónica de Houston.

La tecnología usada para este proyecto es desarrollada y comercializada por la empresa Base Hologram, encargada de crear «conciertos y espectáculos ultrarrealistas».

Hace unos meses, los herederos de Whitney Houston, quien falleció el 11 de febrero de 2012, llegaron a un acuerdo para «revivir» la figura de la cantante estadunidense con una gira; «Whitney no está con nosotros, pero su música vivirá con nosotros para siempre», dijo Pat Houston, exgerente de la artista y presidenta de su patrimonio, en un comunicado.

«Sabemos que tomamos la decisión correcta al asociarnos con BASE porque entienden lo importante que es producir un holograma fenomenal. También saben que involucrar a sus fanáticos con una experiencia auténtica de Whitney resonaría en todo el mundo debido al estatus icónico que creó durante tres décadas», indicó.

Whitney Houston fue la única artista en registrar siete éxitos consecutivos en el Billboard Hot 100, la primera artista femenina en ingresar a la lista Billboard 200 Álbumes en el número uno y la única con ocho álbumes multiplatino consecutivos.

También fue certificada con el Récord Guinness como «la artista femenina más premiada de todos los tiempos», con más de 400 premios, incluidos seis Grammy, 22 American Music Awards, 16 Billboard Music Awards, dos nominaciones al Emmy y una victoria.

Esta gira virtual de Whitney Houston, quien además conquistó la pantalla grande con papeles protagónicos en cintas como The bodyguard, Waiting to exhale y The preacher’s wife, se une a los espectáculos de hologramas de Roy Orbison & Buddy Holly: The rock ´n´ roll dream tour y Callas in concert.