México.- En entrevista con Fox Sports, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas habló sobre la situación de adeudos que se presenta en el equipo Tiburones Rojos de Veracruz. “Los jugadores no han cobrado en lo que va del torneo. Hace un año yo le avise a la Federación y la liga sobre lo que estaba pasando en Veracruz; Hoy salen con que sino metes controversia no te puedo ayudar”.

“Sí en este equipo estuvieran jugadores como Funes Morí, Ochoa o “Chicharito” no pasarían este tipo de cosas; Muchos de los jugadores firman contratos por necesidad”. Fue la respuesta sobre cómo se podría arreglar la falta de pagos.

También el exfutbolista fue cuestionado sobre el presente del equipo escualo “Hoy los jugadores no han cobrado; no tienen ni para comer, los están sacando de sus departamentos. Muchos de los compañeros de otros equipos les han mandado dinero para que puedan comer. Eso en el primer equipo, pero también está la femenil, la sub-20, la sub-17 que ahí están sufriendo peor”. 

Ortiz, también quiso aprovechar el espacio en la televisora para enviar un mensaje a los dueños de los equipos de la Liga MX. “Los dueños tienen el mensaje equivocado de lo que les pasa a los jugadores, ellos (los jugadores) quieren hablar con los dueños para conciliar para que mejore el fútbol mexicano”.

Ante de las declaraciones de Yon de Luisa acerca de una huelga de jugadores y parar el torneo en la fecha 14. Ortiz fue enfático en que nadie ha hablado del tema, “Nadie habló de huelga, el que lo hizo fue el presidente de la liga; todos los jugadores quieren la conciliación”.

Por último, el presidente de la Asociación de Futbolistas habló sobre el que ellos buscan el respeto a los derechos humanos de los jugadores. “Queremos que se respeten los derechos humanos, yo no peleo por la controversia, peleo porque se respete el código de ética y los derechos humanos de los actores principales del fútbol”.