México.- La presidenta del DIF en Acapulco, Adriana Román Ocampo, informó que está bajo análisis el arranque del programa Mi tiendita ahorradora en el puerto.

Desde el 19 de enero del 2017, el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre echó andar las 11 tienditas ahorradoras en el puerto de Acapulco con una inversión a fondo revolvente que fue de 252 mil 500 pesos.

Sin embargo, este recurso nunca se transparentó ni las ganancias surgidas de los 11 negocios, donde se invirtió 45 mil 250 pesos por cada uno y se ofrecía arroz, aceite, frijol, Jamaica, avena, atún, leche y huevo.

En entrevista Adriana Ocampo señaló que por el momento no ha entablado comunicación alguna con la Asociación Civil Mariana Trinidad quienes patrocinaban esta iniciativa.

"Por el momento es el único programa que se está analizando y vamos a tratar de eficientar y sistematizar este programa porque sabemos que es bueno y es para poder atender a grupos vulnerables", expresó Román Ocampo.

Cuestionada sobre qué ha pasado con los productos que la administración anterior dejó en las más de 10 tienditas ahorradoras, Adriana Ocampo mencionó que tendrá que investigarlo, pero por el momento no existe rezago de productos porque se iba comprando conforme se vendían.