Chilpancingo, Guerrero.- Al asegurar que todos los enseres guardados en las instalaciones de Protección Civil ya tienen destinatarios, el secretario de esta dependencia, Marco César Mayares negó que haya irregularidades en la entrega apoyos a damnificados.

Luego de que integrantes de la organización Por Mi Raza Indígena exhibieran láminas guardadas, colchonetas y despensas en mal estado, el funcionario estatal justificó que los apoyos llegan directamente a los ayuntamientos y estos son quienes se encargan de entregarlos a los damnificados.

“Se han entregado los víveres en la región de La Montaña. La Secretaría de Protección Civil maneja un protocolo de atención. Los presidentes municipales son quienes hacen la solicitud de insumos por lo que muchas veces nos vemos imposibilitados de apoyar a asociaciones civiles para beneficio social”, señaló el funcionario.

Aseguró que los apoyos se han venido dando a las personas que resultaron damnificadas por los fenómenos meteorológicos aunque aceptó que en su mayoría, pasan primeramente por las manos de presidentes municipales.

“La mayor parte se entrega a los presidentes municipales y los presidentes en presencia de nosotros lo hacen directamente entregando a los damnificados”, manifestó en entrevista.

Cabe destacar que Marco César Mayares no llegó a la hora indicada para reunirse con la organización social que denunció la falta de apoyos por parte de Protección Civil a comunidades de la Montaña.

Indicó que en “números gruesos”, se han entregado siete mil apoyos desde despensas hasta láminas galvanizadas y aún se espera el arribo de más apoyos tras la solicitud de desastre a municipios afectados por lluvias.

“Así como los apoyos están llegando se están entregando. Sí tenemos algunos enseres en bodegas pero no se ha descompuesto nada hasta el momento. Todos estos víveres ya tienen destinatarios por eso muchas veces estamos imposibilitados de dar apoyos a personas que buscan beneficios políticos”.

Finalmente dijo desconocer si existen tintes políticos en la denuncia de este día aunque afirmó que se han dado situaciones de este índole en ocasiones pasadas.