México, ANSA.-El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número 1 del mundo, participará entre el jueves y el domingo Hero World challenge, torneo que se disputa en el Albany resort de New Providence y marcará su retorno a los "greens".

Woods, de 41 años, acumula diez meses sin competir oficialmente como consecuencia de una lesión en la espalda, de la cual debió someterse a cuatro operaciones.

El ex número 1 de la PGA enfrentará en la decimonovena edición del torneo que se disputa en las Bahamas y es organizado por su fundación a dieciocho jugadores seleccionados especialmente para la ocasión.

Entre ellos se destacan el estadounidense Dustin Johnson, actual número uno del mundo; el japonés Hideki Matsuyama (5); el campeón olímpico británico Justin Rose (6) y el también estadounidense Brooks Koepka (7).

También competirán el sueco Alex Noren, el británico Tommy Fleetwood (ganador del Race to Dubai 2017) y el italiano Francesco Molinari.

Woods, ganador de cinco títulos en 2013, participó en los últimos cuatro años apenas de 19 torneos.

En su prolífica carrera, el estadounidense acumula 106 títulos, catorce de ellos "Majors", y lideró el ranking PGA durante 683 semanas, 281 de ellas en forma consecutiva.