#Hiperactivo

Tiger Woods vuelve a hacer historia en el Masters de Augusta

«Mucha lucha para estar donde estoy y queda mucho por trabajar. En comparación con el resto de los que están arriba me ha faltado una vuelta de -6 o -7 para darme una opción», comentó.

Por Redacción, 2019-04-14 16:37

Augusta, (EFE).- El golfista estadounidense Tiger Woods han conquistado su quinto Masters, el primer major de la temporada que se ha disputado esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, 14 años después de su victoria en 2005.

En una hazaña histórica, con 43 años y varias operaciones de espalda, Tiger ha vuelto a hacer rugir a los espectadores convocados en Augusta y delante de los televisores alrededor del mundo, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

Con un resultado final de 13 bajo el par, Woods ha prevalecido sobre sus compatriotas Dustin Johnson (-12), Xander Schauffele (-12) y Brooks Koepka (-12) para hacerse con su décimo quinto grande.

«Cada vez que hace algo bien, sea lo que sea, se escucha un rugido. Y cuando ponen su resultado en el tablero de clasificación se escuchan aún más rugidos», dijo Koepka acerca de los ecos de las ovaciones a Tiger que hicieron temblar el recorrido de Augusta.

La jornada había empezado con el italiano Francesco Molinari en cabeza y compartiendo partido con Woods y el también estadounidense Tony Finau. Molinari llegó a ponerse a tres golpes de ventaja, pero los lagos de Augusta se tragaron una de sus bolas y ahogaron sus posibilidades.

«En lugar de jugar de manera agresiva, hice el swing un poco a la defensiva por el viento. Pienso que no se ha sido mi mejor jornada, aunque estoy muy contento de mis primeros nueve hoyos», dijo a Efe el golfista italiano, ganador del Abierto Británico de 2018 que ha acabado con -11, junto con los estadounidenses Finau y Webb Simpson, y el australiano Jason Day.

Este domingo de Masters ha sido uno de los más emocionantes que se recuerdan. Hasta los últimos hoyos, una docena de jugadores tenían posibilidades de victoria, entre ellos los también estadounidenses Patrick Cantlay y Rickie Fowler y el español Jon Rahm, todos con -10.

«Mucha lucha para estar donde estoy y queda mucho por trabajar. En comparación con el resto de los que están arriba me ha faltado una vuelta de -6 o -7 para darme una opción», comentó Rahm, número 8 del mundo, ha pisado el acelerador en los últimos hoyos con tres birdies y un eagle a partir del hoyo 7.

El otro español en el fin de semana del Masters, Rafa Cabrera Bello, ha remontado tres jornadas deficientes para terminar con -4. «La principal diferencia es que he putteado bien. Ha sido una sensación agridulce porque iba escuchando los rugos de apoyo a Tiger y me hubiera gustado haber estado en ese grupo», dijo Cabrera Bello.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo no ha logrado superar sus problemas de juego y ha terminado con +8, empatado en el último puesto de la clasificación. Le ha ido mejor al amateur Álvaro Ortiz, el primer mexicano que participaba en el Masters en 40 años.

Ortiz, que ha terminado con -2, ha estado muy cerca de conseguir el mejor resultado de un aficionado, pero al final se ha quedado a un golpe del amateur noruego Viktor Hovland.

El Masters de 2019 pasará a la historia como el año de la reencarnación de Tiger, que hace tan solo 16 meses estaban en el puesto 1.199 el ránking mundial y ahora regresa a la cumbre del golf mundial.

Curiosamente, Tiger se ha convertido también en el golfista que ha ganado más dinero en Augusta, por delante de su compatriota Phil Mickelson, al sumar algo más de dos millones de dólares de premio de este año a los casi siete millones y medio que llevaba acumulados en sus 22 apariciones en Augusta.

#Hiperactivo

“Tecatito” Corona será uno de los capitanes del Porto

“Tecatito” Corona, de 26 años de edad, cumplirá con su quinta temporada en el FC Porto y con dicho nombramiento tendrá un extra de responsabilidad.

Por Redacción, 2019-07-17 15:06

México, Notimex.-El delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona será uno de los nuevos capitanes del FC Porto ante la marcha de su compatriota Héctor Herrera, quien recién emigró al Atlético de Madrid.

El atacante sonorense es uno de los jugadores más experimentados del actual plantel de los Dragones y por eso tendrá dicha responsabilidad de portar el gafete cuando sea requerido, aunque no será el capitán absoluto.

De acuerdo al diario “A Bola”, el mediocampista Danilo Pereira fue designado como capitán del equipo para la campaña 2019-2020 y así portó dicha distinción en el pasado cotejo amistoso contra Fulham.

El campeón de la Eurocopa 2016 es el primer capitán de los blanquiazules para tomar así el lugar que dejó vacante Héctor Herrera, quien apenas salió del club lusitano para partir al Atlético de Madrid.

En caso de que se ausente Danilo en algún compromiso del Porto, el estratega Sergio Conceiçao tendrá en Pepe, Alex Telles, el español Iván Marcano y el mexicano “Tecatito” Corona a otras de sus opciones para portar el gafete de capitán.

Danilo salió de cambio en el choque contra Fulham y el brazalete lo recibió Diogo Leite debido a que ninguno de los cuatro futbolistas antes mencionados estaba en el terreno de juego.

“Tecatito” Corona, de 26 años de edad, cumplirá con su quinta temporada en el FC Porto y con dicho nombramiento tendrá un extra de responsabilidad como uno de los elementos de más jerarquía en el plantel en la campaña que está por iniciar.

#Hiperactivo

“Chucky” mantendrá dorsal “11” en PSV para próxima temporada

El juvenil Donyell Malen será ahora el nuevo “9” del PSV ante la partida de Luuk de Jong al español Sevilla, mientras que el “10” lo ocupará Steven Bergwijn.

Por Redacción, 2019-07-17 14:53

México, Notimex.-Este miércoles, el equipo PSV Eindhoven anunció los dorsales que utilizarán sus futbolistas para la temporada 2019-2020 y el atacante mexicano Hirving Lozano mantendrá el “11”, mientras que Erick Gutiérrez ocupará el “15”.

A pesar de los diversos rumores que colocan a “Chucky” Lozano en otro club, en particular en el Napoli, de la Serie A de Italia, la escuadra de los Granjeros destacó que el delantero seguirá con el mismo número que utilizó en el certamen pasado.

Lozano es uno de los goleadores del club, luego que en cada una de las pasadas dos Eredivisie anotó 17 dianas y ahora apunta a superar dicha cifra en su tercera campaña, siempre y cuando no llegue la oferta que convenga al PSV para venderlo.

Por su lado, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez cambió de número y de ocupar el “25” en su primer año con los Granjeros, ahora portará el “15”, con la ilusión de tener más regularidad y confianza por parte del técnico Mark van Bommel.

El juvenil Donyell Malen será ahora el nuevo “9” del PSV ante la partida de Luuk de Jong al español Sevilla, mientras que el “10” lo ocupará Steven Bergwijn.

Para la temporada 2019-2020, el PSV Eindhoven tratará de recuperar el trono en la Liga holandesa, que está en manos del Ajax, además de sobresalir en la Copa de Holanda, y en la Champions League espera alcanzar la fase de grupos.

#Hiperactivo

“Canelo” Álvarez pospone pelea de septiembre para fin de año

La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud”.

Por Redacción, 2019-07-17 14:47

México.-El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no peleará en septiembre y volverá a la actividad a finales de 2019, en espera de concretar el mejor duelo posible para los aficionados.

Aunque se esperaba que “Canelo” peleara el 14 de septiembre y estelarizara, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el mundo del boxeo, se anunció este miércoles que se pospondrá su pelea.

La promotora de Álvarez informó que tomaron la decisión “estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud”.

En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el tapatío enfrentará en septiembre al ruso Sergey Kovalev, al mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith o al kazajo Gennady Golovkin, y se esperaba la decisión pronto.

Pero este día se anunció que la próxima pelea del “Canelo” no se realizará en las fechas esperadas, pues como monarca mundial el pugilista quiere ofrecer una gran actuación.

“Esas son mis fechas (mayo y septiembre), como campeón del mundo en diferentes divisiones también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles”, dijo el tapatío.

Agregó que “por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible», finalizó.

La empresa que comanda Óscar de la Hoya recordó que para el “Canelo” no es ajeno pelear en otras fechas que no sean mayo y septiembre, como lo hizo el año pasado, cuando ganó el cetro supermediano de la AMB en diciembre en Nueva York.

Así, “la próxima pelea de ‘Canelo’ ahora se llevará a cabo a finales de 2019”, en espera de encontrar al rival que le permita al campeón en tres divisiones ofrecer lo mejor.