#Oh-La-La

Tigres del Norte rinden homenaje a víctimas del terremoto

El grupo norteño contará con la presencia de grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional como Chui Luviano y Los Rayos de México, Lupe y Polo, Steveen Sandoval , Fanny Ospina, Sebastián Campos y Los 50 de Joselito, entre otros.

Por Redacción, 2017-10-12 11:02

México, Notimex.-Los Tigres del Norte guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en México, en el marco de su presentación a los medios colombianos, antes de iniciar una serie de conciertos en el país sudamericano.

El grupo mexicano llegó la víspera a Bogotá para continuar con la segunda etapa de su Tour 2017 en Colombia, que incluye un concierto el viernes 13 de octubre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de esta capital y otras poblaciones de los departamentos del Huila y el Meta.

En rueda de prensa en un hotel de esta capital, los integrantes de la agrupación recibieron de su casa disquera un disco de oro y expusieron sus proyectos, experiencias con el cantautor Juanes, el aniversario 50 de la agrupación para el próximo año, y cerraron con un homenaje a las víctimas del terremoto y el tradicional grito de “¡Viva México!”.

“Siempre tenemos las ganas y el amor para apoyar y participar en todo lo que tiene que ver con los damnificados del terremoto (…) estamos conectados con todas las organizaciones que trabajan por los damnificados”, dijeron.

Manifestaron que la banda fue invitada a participar en el concierto del pasado domingo en el Zócalo de Ciudad de México, como tributo a las víctimas del terremoto, que dejó al menos 318 muertos y miles de damnificados, pero no pudieron asistir por compromisos que ya tenía agendados.

“Los Tigres del Norte siempre estamos recorriendo las ciudades grandes y pequeñas- esa es una nuestra historia- y ahora lo queremos hacer para llevar un proco de alegría a los afectados por el terremoto en toda la República mexicana”, dijo Jorge Hernández, vocalista del grupo y quien toca el acordeón desde 1968.

Los integrantes de la banda de música regional mexicana también hablaron de su experiencia con el cantante y compositor colombiano Juanes en la grabación de “La jaula de oro”, en la que cantan a dueto para el disco “MTV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends”.

La experiencia con Juanes “fue fabulosa, hicimos dos ensayos y fue como si hubiéramos practicado dos meses. Juanes es un personaje con un profesionalismo perfecto. Nosotros agradecemos mucho que nos haya dado la oportunidad de cantar a dueto con él. Estamos muy felices”.

“Cuando Juanes está anunciado en México, nuestro corazón se llena de alegría. La gente en México lo ama y lo quiere”, subrayaron los integrantes de la banda que no economizaron palabras para elogiar al cantante colombiano.

Entre los principales proyectos que tienen Los Tigres del Norte, dijeron, está presentar sus canciones en Brasil, Paraguay y Venezuela, y poder “conquistar toda América con nuestras canciones”.

Los Tigres del Norte aseguraron que trabajan para celebrar en 2018 el aniversario 50 de la banda, desde que surgió en 1968 con una programación que tendrá muchas sorpresas novedosas para sus miles de seguidores por todo el mundo.

“Hay Tigres del Norte para muchos años y solo queremos seguir progresando y dejar un legado valioso”, finalizaron los miembros del grupo.

La banda ofrecerán mañana viernes su primer concierto en el norte de la capital colombiana con éxitos como “La puerta negra”, “La camioneta gris”, “Ni parientes somos”, “La manzanita”, “Contrabando y traición”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “La jaula de oro”, entre muchos otros.

El sábado 14 de octubre se presentarán en la población de Pitalito, en el departamento del Huila, y el 15 de octubre cerrarán en el municipio de Acacias, en la región del Meta.

El grupo norteño contará con la presencia de grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional como Chui Luviano y Los Rayos de México, Lupe y Polo, Steveen Sandoval , Fanny Ospina, Sebastián Campos y Los 50 de Joselito, entre otros.

#Oh-La-La

Johnny Depp confiesa que es alcholico

“Me empapaba en vodka por las mañanas y empezaba a escribir hasta que se me llenaban los ojos de lágrimas y ya no podía ver las páginas”, dijo el actor

Por Redacción, 2018-06-22 11:44

México.-Por casi dos años, de Johnny Depp no se ha escuchado más que escándalos; y él, en silencio. Hasta ahora. El protagonista de la saga Los Piratas del Caribe se abrió con la revista Rolling Stone sobre su alcoholismo, los problemas en pareja y las deudas.

En el artículo, escrito por Stephen Rodrick, se asegura que la entrevista se dio a lo largo de tres días en la mansión de 3 mil 200 metros cuadrados que el histrión tiene en Londres.

El histrión compartió que el punto medular de su “aguda depresión” se dio cuando su vida amorosa y financiera colapsaron: “caí hasta lo más bajo que se podía”, relató.

Y todo apunta a que es cierto. En 2016, el estadounidense se divorció de la actriz Amber Heard y unos meses después fue demandado por el incumplimiento de pago de un préstamo que sacó para comprar un yate, autos y un avión privado. A la deuda se le sumo la falta de pago de impuestos y su fortuna de 650 millones de dólares fue cayendo.

“Es insultante decir que yo gastaba 30 mil dólares al mes en vino, porque era mucho más”, explicó en la publicación, con su característico sentido del humor.

De la misma forma respondió a la anécdota de que, cuando su amigo Hunter S. Thompson se quitó la vida en 2005, envió sus cenizas al espacio mediante un dispositivo creado para eso en Aspen.

“Por cierto, no costó tres millones mandar a Hunter al espacio. Costó cinco”, señaló.

Depp, protagonista de cintas como El Joven Manos de Tijera y El Club Dumas, reveló en dichas charlas que encontró consuelo al escribir sus memorias.

“Me empapaba en vodka por las mañanas y empezaba a escribir hasta que se me llenaban los ojos de lágrimas y ya no podía ver las páginas. Seguí intentando entender qué había hecho para merecer esto. He intentado ser bueno con todos, ayudar a todos, ser sincero con todos. La sinceridad es lo más importante para mí”, finalizó el actor.

#Oh-La-La

“Atrocidades” que separen a padres de sus hijos: Jennifer López

Lopez animó en sus tuits a todos los estadunidenses a unirse para luchar contra lo que ella llamó: “atrocidades”. “Al leer las noticias sobre la separación de los niños de sus familias, no puedo dejar de pensar en mis propios hijos”.

Por Redacción, 2018-06-22 11:30

México.-La cantante Jennifer Lopez aseguró que “permanecer en silencio no es una opción”, al publicar una serie de tuits muy emocionales sobre los niños inmigrantes separados de sus padres por las autoridades de Estados Unidos.

La también actriz y bailarina trató de imaginar cómo se sentiría si sus propios hijos fueran “arrancados de mis brazos”, uniéndose al creciente coro de artistas, activistas y políticos que denuncian la política de separación de familias migrantes de la Casa Blanca.

Lopez animó en sus tuits a todos los estadunidenses a unirse para luchar contra lo que ella llamó: “atrocidades”. “Al leer las noticias sobre la separación de los niños de sus familias, no puedo dejar de pensar en mis propios hijos”, escribió sobre sus gemelos de 10 años, Emme y Max.

“No puedo comprender un mundo en el que me arrancarían de los brazos y me llevarían a un lugar no mejor que una prisión lejos de mi hogar”, escribió la nativa de Nueva York de origen puertorriqueño. Los tuits de Lopez se produjeron luego de un cambio de opinión del presidente estadunidense Donald Trump, el miércoles pasado, cuando firmó la orden ejecutiva que revertiría la decisión de separar a las familias de inmigrantes, ampliamente criticada.

Dichas medidas han separado a más de dos mil 300 niños indocumentados de sus padres como parte de su política de “tolerancia cero” que se promulgó a principios de mayo pasado.

#Oh-La-La

Ofrecerá Patti Smith un recital en el Hay Festival Querétaro 2018

La autora del legendario álbum “Horses” incluirá en su lectura un poema que le dedicó al escritor chileno Roberto Bolaño.

Por Redacción, 2018-06-21 19:53

México. Notimex.- La cantante y poeta estadunidense Patti Smith participará en la próxima edición del Hay Festival Querétaro, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre para impulsar la reflexión y el intercambio de ideas con el objetivo de generar acciones positivas en favor de la sociedad.

Además de dedicarse a la música y a las letras, Patti Smith es fotógrafa, una artista polifacética cuya influencia ha sido notable en diferentes disciplinas. Su trabajo sirve como inspiración desde hace décadas en el mundo.

Es autora del legendario álbum musical “Horses” (1975) y su larga carrera musical, en la que continúa activa, le ha valido formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2007.

Su labor como escritora y poeta ha sido reconocida con el Premio Nacional del Libro 2010 por la obra de memorias “Éramos unos niños” y el Commandeur de las Artes y las Letras 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia.

La artista regresa a México para presentarse por primera vez en Querétaro, donde ofrecerá una lectura poético-musical en la que hará referencia al trabajo de toda una vida vinculada a la música y al arte, incluyendo la lectura de un poema que le dedicó al escritor chileno Roberto Bolaño, se informó en un comunicado.

Además de Smith, en la edición del Hay Festival Querétaro 2018 estarán el historietista argentino Ricardo “Liniers” Siri, el científico hindú, Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan y el escritor argentino Patricio Pron.

Se espera que del 6 al 9 de septiembre estén presentes más de 27 mil espectadores. La programación completa se dará a conocer el 17 de julio a través de la página oficial y redes sociales del encuentro.