#Hiperactivo

Tigres derrota 1-0 a León en la final del Clausura 2019

En la recta final, León trató de igualar la pizarra, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres se llevó el triunfo en el encuentro de ida.

Por Redacción, 2019-05-24 09:01

México, Notimex.-Con clara superioridad en el terreno de juego, Tigres derrotó 1-0 a los Esmeraldas de León, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y ahora todo se definirá el próximo domingo en el de vuelta, a disputarse en el Nou Camp.

El gol del encuentro fue a los 20 minutos por conducto del delantero francés André-Pierre Gignac, quien con ello llegó a 104 anotaciones para empatar la marca de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del cuadro nuevoleonés.

Los de casa salieron en busca de ponerse al frente en la pizarra desde el inicio y a los cinco minutos apareció el delantero chileno Eduardo Vargas en las afueras del área para tirar, pero la pelota pasó por un costado de la portería de Rodolfo Cota.

El equipo del direcor técnico Ignacio Ambriz reaccionó de manera inmediata y generó una opción con el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien remató dentro del área rival un centro por derecha, pero el esférico se fue por arriba del larguero.

Los anfitriones siguieron con su empuje hacia el frente y el delantero francés André-Pierre Gignac se encargó de poner el 1-0 a los 20 minutos, al llegar en un contra remate, tras un rechace de Cota en un disparo del colombiano Luis Quiñones. León respondió con opciones que tuvieron el ecuatoriano Ángel Mena y Luis Montes, pero las oportunas intervenciones del portero Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco.

Después de ello, ambos equipos lucharon por hacer daño ante la portería rival y Tigres estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando en su afán por despejar una pelota, el defensa Fernando Navarro mandó la pelota al poste de su propia cabaña, pero todo quedó en susto y así se fueron al descanso con la ventaja para los de la UANL.

En la parte complementaria, los de Nuevo León siguieron en la misma tónica y a los 49 minutos, Quiñones apareció por derecha y envió al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza, pero el balón se fue por arriba de la portería.

A los 61 minutos, los de casa dejaron ir una clara oportunidad, cuando Luis Rodríguez centró retrasado al ecuatoriano Enner Valencia, quien mandó su remate por encima del travesaño.

Los Esmeraldas simplemente carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, por lo que Tigres mantenía la ventaja. En la recta final, León trató de igualar la pizarra, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres se llevó el triunfo en el encuentro de ida.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a William Tesillo, Fernando Navarro y Joel Campbell, del León, y Francisco Meza, Guido Pizarro y Luis Quiñones, por Tigres.

Alineaciones: Tigres.- Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino (Jürgen Damm, 77′), Luis Quiñones (Lucas Zelarayán, 84′); Eduardo Vargas (Enner Valencia, 58′) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

León.- Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo; José Rodríguez, Luis Montes, Jean Meneses (Yairo Moreno, 76′), Ángel Mena; Joel Campbell y Vinicio Angulo. DT: Ignacio Ambriz. -Fin de nota.-

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN

#Hiperactivo

¿Quiénes son los candidatos para el Puskas a mejor gol del año?

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah.

Por Redacción, 2019-08-19 14:51

México.-El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.