México.-El equipo de Tigres de la UANL logró su primera victoria en la eLiga MX, luego de imponerse por marcador de 4-0 a Santos Laguna, en duelo de la sexta jornada disputado de manera virtual en el estadio Corona.

Los goles de la victoria del cuadro regiomontano fueron obra del chileno Eduardo Vargas, el brasileño Rafael Carioca, el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia.

Con este resultado, el conjunto de la “Sultana del Norte” llegó a cuatro unidades, mientras que los de la “Comarca Lagunera” se quedaron con 12 puntos.

El portero Luis Cárdenas se mostró como un diestro con los botones del control y condujo a Monterrey a la victoria por 3-1 sobre Bravos de Juárez, el cual sigue sin triunfar en la eLiga MX, torneo virtual tras la suspensión del futbol por COVID-19.

El de Ahome, Sinaloa aprovechó la condición de local en su estadio virtual, donde su coequipero el argentino Nicolás Sánchez pudo inaugurar el marcador, pero su disparo de tiro penal fue frenado por el arquero del cuadro visitante.

Al minuto 45 desarrolló Rayados mortal descolgada que rubricó con gol el colombiano Avilés Hurtado, la cuenta aumentó al 48, cuando el argentino Rogelio Funes Mori aprovechó un pase desde derecha e hizo sólido remate.

Bravos respondió al minuto 53 mediante el uruguayo Diego Rolán, quien ingresó al área grande por derecha, realizó disparo que se estampó en el palo y en el rebote volvió a disparar y ahora sí logró la anotación.

Entonces se puso bueno el partido, porque el conjunto visitante estuvo a un gol de evitar la derrota y aspirar al triunfo, pero nada de eso permitió Luis Cárdenas a través de los controles y en una jugada de “taquito” de Dorlan Pabón quedó el balón para Carlos Rodríguez, quien hizo remate para sellar la victoria, al 65.

Monarcas Morelia se impuso por la mínima diferencia a Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la sexta fecha de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Morelos.

El único gol de este duelo, con el que se cerró la actividad de este lunes y de la fecha seis, fue obra del mediocampista chileno Rodrigo Millar.