México.- Los Tigres UANL, Campeones dela Liga MX, contabilizan a 39 jugadores repartidos en diferentes ligas del mundo, a la espera sumarlos en algún momento, al plantel formado por 28 elementos.

El éxito deportivo va ligado al económico. El plantel de Tigres vale 70 millones de dólares, sólo por debajo de Rayados que cotiza en precio 80 millones de dólares y del América que vale 71 millones de dólares, según la página especializada, Transfermarkt.

El equipo Campeón tiene jugadores codiciados por otras instituciones como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Javier Aquino y Nahuel Guzmán, entre otros.

Tigres ocupó 28 futbolistas en el anterior campeonato siguiendo las prescripciones de Ricardo Ferretti de elegir a los que se adaptaran a su entorno y adquirir a otros para ser prestados a otros equipos hasta que alcancen el nivel.

Así, Tigres tiene establecida la propiedad, además de los que conforman el plantel vigente, de otros 39 futbolistas: 13 mexicanos, 11 colombianos, 3 peruanos, 3 argentinos, 2 brasileños, 2 ecuatorianos y 1 jugador de Costa de Marfil, Paraguay, Uruguay, El Salvador y Francia.

El presidente del equipo felino, Miguel Ángel Garza, estableció que tienen un control sobre el desarrollo de esos futbolistas.

"Los jugadores de los cuales tenemos la propiedad se contemplan para poder venir en el futuro, sino les buscaremos acomodo en otro lado. Ellos son parte de la institución y por fortuna tenemos ofrecimientos por su calidad y forma de juego, cumpliendo también la voluntad del propio jugador. La idea es que no pierdan su ritmo para poder venir a Tigres en algún momento", aseguró Garza.

Tal fue el caso de Luis Quiñones, colombiano adquirido en el 2015 y prestado a tres equipos en México: Pumas, Toluca y Lobos, hasta que Ferretti decidió ocuparlo en el Clausura 2019.