#Hiperactivo

Tigres y Cruz Azul disputarán el título de la Leagues Cup

Pese a tal situación, Cruz Azul llegó a la final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, su segundo objetivo de la temporada luego de ganar la Supercopa MX.

Por Redacción, 2019-08-21 10:10

México.-Cruz Azul se complicó por momentos, pero al final derrotó 2-1 al Galaxy de Los Angeles para clasificar a la final de la Leagues Cup, título que disputará ante Tigres de la UANL.

José Madueña apenas al minuto cuatro y Orbelín Pineda al 47 lograron los goles del cuadro celeste, mientras que Emil Cuello al 37 había conseguido la igualada momentánea en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad angelina.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Madueña recibió un balón retrasado y a las afueras del área conectó un zurdazo imparable para Matt Lampson que permitió al cuadro celeste abrir el marcador.

El cuadro mexicano ya se había salvado una vez, pero al 37 Emil Cuello tomó un esférico y con zurdazo lejano venció a Corona, a quien le botó el balón y no pudo desviarlo para el 1-1 en un error del guardameta, igualada con la cual se fueron al descanso.

Cruz Azul volvió a mostrarse dominante al inicio del complemento y lo capitalizó cuando Orbelín Pineda recibió un esférico afuera del área, hizo un recorte y con la derecha sacó un tiro al ángulo para vencer a Lampson y recuperar la ventaja tras el golazo del mediocampista.

El cuadro cementero volvió a tener el control de la pelota y a genera algunas opciones, pero Milton Caraglio, el más insistente sobre todo en los minutos finales, falló las más claras para un cuadro que volvió a sufrir con la contundencia y con la presión del Galaxy en los instantes finales.

Pese a tal situación, Cruz Azul llegó a la final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, su segundo objetivo de la temporada luego de ganar la Supercopa MX, y definirá el título ante Tigres.

#Hiperactivo

Pumas y Cruz Azul firman empate que deja insatisfechos a ambos

La Máquina comenzó primero a tocar la puerta del local y por ende estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero el poste le negó el festejo al defensa paraguayo Pablo Aguilar.

Por Redacción, 2019-09-22 16:20

México.-Si bien el hecho de no perder ante un oponente contra el que existe cierta rivalidad en la capital puede ser benéfico, el empate 1-1 entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul les sirvió de a poco a los dos clubes en su lucha por meterse a puestos de Liguilla.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 48, adelantó a La Máquina, mientras que el volante paraguayo Juan Iturbe, al 89, emparejó los cartones 1-1 para los felinos, en este partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Con este empate, ambas escuadras continuaron fuera de la zona de Liguilla, aunque se encuentran cerca de dicho objetivo. Pumas llegó a 14 puntos y Cruz Azul a 12.

Pumas tenía la necesidad de limpiar la gris imagen que dejó la semana pasada contra América, y La Máquina quería confirmar que no fue casualidad su triunfo de mitad de semana frente a Tigres en la Leagues Cup, por lo que buscaron tener la iniciativa.

La Máquina comenzó primero a tocar la puerta del local y por ende estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero el poste le negó el festejo al defensa paraguayo Pablo Aguilar en la primera clara del compromiso.

Poco a poco los felinos se animaron y Carlos González respondió por parte del Club Universidad cuando con fortaleza se quitó la marca y sacó disparo bien atajado por José de Jesús Corona.

En los últimos instantes del primer lapso, Pumas cerró de mejor forma pero Pablo Aguilar despejó el peligro en la línea de gol y luego el zaguero argentino Nicolás Freire no pudo anotar en la jugada siguiente, para la fortuna cemetera.

En el complemento, Cruz Azul volvió a ser mejor en el arranque, el ingreso de Elías Hernández le permitió cierta claridad al ataque y fue el “Patrullero” quien asistió a Jonathan Rodríguez y éste, con disparo cruzado, superó a Alfredo Saldívar para el 1-0.

Luego el zaguero Julio César Domínguez tendría el segundo tanto de La Máquina, pero Saldívar evitó la debacle de un Pumas al que le estaba costando generar jugadas al ataque.

Cruz Azul parecía mejor y encaminado al triunfo hasta que Juan Iturbe, quien ingresó de cambio, clareó a “Chuy” Corona para el 1-1 de los universitarios, que evitaron el descalabro con un tanto en el que el portero visitante al parecer colaboró.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo un buen trabajo y amonestó a los locales Carlos González y Juan Iturbe, así como a los visitantes Adrián Aldrete y Édgar Méndez.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo (Juan Iturbe, 59), Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón (David Cabrera, 75), Víctor Malcorra, Bryan Mendoza (Pablo Barrera, 60), Carlos González y Felipe Mora. DT. Luis Míchel (ESP).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Orbelin Pineda (Édgar Méndez, 75), Roberto Alvarado (Elías Hernández, 46), Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio (Misael Domínguez, 81). DT. Robert Dante Siboldi (URU).

#Hiperactivo

«Tri» jugará en estadio de Vaqueros en marzo de 2020

Este encuentro del cuadro mexicano se llevará a cabo en el fin de semana, que va del 27 al 29 de marzo, de la primera Fecha FIFA del próximo año.

Por Redacción, 2019-09-22 13:27

México.- La Selección Nacional de México de futbol disputará un partido amistoso ante rival por definir en el estadio de los Vaqueros de Dallas en marzo de 2020, como parte de la celebración del Día de la Herencia Hispana.

Este encuentro del cuadro mexicano se llevará a cabo en el fin de semana, que va del 27 al 29 de marzo, de la primera Fecha FIFA del próximo año.

Este será la octava ocasión dentro del MexTour, que el Tri jugará en este inmueble ubicado en Arlington, Texas, sitio en donde Luis Montes sufrió una fractura de tibia y peroné el 31 de mayo de 2014 y lo marginó de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.

México se alista para debutar en la Liga de Naciones de la Concacaf el viernes 11 de octubre cuando mida fuerzas con su similar de Bermudas en suelo caribeño, en actividad del Grupo B.

Mientras que el martes 15 del mismo mes hará su presentación en casa para verse las caras con el cuadro de Panamá, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

Como parte de su preparación para estos partidos, la escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino enfrentará a Trinidad y Tobago el 1 de octubre en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

#Hiperactivo

Herrera debuta como titular con Atlético; empatan contra Celta de Araujo

Tanto Herrera como Araujo tuvieron mucho trabajo, pues el mediocampista de los colchoneros estuvo muy activo en el campo, mientras que Nestor se encargó de detener los embates de Diego Costa y Joao Félix.

Por Redacción, 2019-09-22 12:09

México.-Héctor Herrera debutó como titular en la Liga Española, luego de haber dejada una buena impresión a media semana en el partido de Champions League, donde dio el empate al Atlético de Madrid ante la Juventus.

El mexicano recibió la confianza de «El Cholo» Simeone iniciando en el once titular en el juego contra el Celta de Vigo, equipo en el que milita Néstor Araujo, su compatriota.

«El Cholo» también le brindó el voto de confianza a Héctor Herrera para cumplir con su primer partido de titular en lugar del ghanés Thomas Partey y «HH» tuvo una labor discreta, pero salió de cambio a la hora de juego para dejar su lugar al propio africano.

Ya en en terreno de juego, tanto Herrera como Araujo tuvieron mucho trabajo, pues el mediocampista de los colchoneros estuvo muy activo en el campo, mientras que Nestor se encargó de detener los embates de Diego Costa y Joao Félix.

El cuadro vigués sufrió en el partido celebrado en el Wanda Metropolitano los embates del cuadro Colchonero, pero la defensa, incluido Araujo, así como el portero Rubén Blanco, fueron factores para aguantar la paridad.

Diego Simeone, timonel del Atlético, le dio 59 minutos de juego a Herrera, quien abandonó el terreno de juego por Thomas Lemar, pero antes se encargó de distribuir balones y ampliar el terreno de juego. Además, en el trabajo defensivo se incorporó como un tercer central para ayudar a sus compañeros.

Por otra parte, Araujo estuvo atento en todas las jugadas defensivas. El mexicano se comportó a la altura y dio una buena actuación en la zaga, pues anuló en más de una ocasión a Diego Costa, quien tuvo problemas para despegarse su marca.

Hasta el miércoles pasado, «HH» no había tenido minutos en lo que iba de la temporada, sin embargo, Diego Simeone le dio a la confianza en una parte crucial del juego ante la Juve y el mexicano le resolvió el partido.

«Venir de ser capitán del Porto y no jugar es difícil, pero yo lo sabía. Me gusta afrontar los retos, lo tomó con seriedad», dijo el mediocampista tras finalizar el partido en el que marcó el 2-2.

Apenas ayer el Cholo Simeone tocó el tema de Herrera y su lugar en el equipo; pidió al mexicano ser paciente, ya que hay jugadores que le funcionan mejor e cambio. «Está entrenando bárbaro», dijo Simeone.

«Tenemos que buscar lo que mejor para el equipo. Los jugadores tienen que entender que entran 11. Algunos son más importantes entrando 30 minutos por sus características por lo que pueda estar pasando en ese momento».

Conforme transcurrieron los minutos, el Celta tuvo confianza y en el cierre del choque hasta perdonó a los colchoneros para llevarse el motín completo, pero al final hubo repartición de puntos con el 0-0 valioso para los gallegos y amargo para los madrileños.

Néstor Araujo regresó a la titularidad y disputó todo el partido de buena forma, con cruces a tiempo y con la tarea cumplida junto a sus compañeros de dejar en cero a uno de los rivales candidatos al título.

La emoción por lo incierto del marcador presidió el final. El Atlético lo intentó con más fe que fútbol. Tiró muchos centros al área que suelen ser un recurso desesperado, mientras que el Celta aguantó con mucha disciplina. El empate resultó bastante justo y dejó mucho más disgustado al Atlético, que encadena tres partidos sin ganar.

Con este resultado, Atlético de Madrid es sublíder en la tabla general con 10 unidades y Celta alcanzó cinco, por lo que se encuentra en la posición 14.