Ciudad de México.- Tras anunciar un recorte al presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no serán suspendidos los apoyos económicos para a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), debido a que forman parte de los programas prioritarios.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que hubo un error de comunicación y la información sobre el recorte de presupuesto se distorsionó.

“No deben de preocuparse porque no van a suprimirse los recursos a familiares de víctimas, no se suprimen”, aseguró el presidente.

Explicó que los derechos humanos forman parte de los programas prioritarios, “¿Cómo vamos a dejar sin recursos a familiares de víctimas, y sin medicinas a niños con cáncer?, ni a los que reciben becas, creadores, artistas, no podemos hacer eso”.

Asimismo, aprovechó para presentar el decreto sobre los programas prioritarios, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Respecto a los integrantes del CEAV que se manifiestan afuera de Palacio Nacional, señaló que hoy serán atendidos por la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.