México, (Notimex).- Con solitario gol de Edgar Iván López, Xolos de Tijuana se impuso 1-0 en el partido de “vuelta” de octavos de final de la Copa MX y clasificó a “cuartos” luego de imponerse 2-0 en el global al Atlético San Luis.

Al minuto 67 llegó el gol de López, el de la victoria en el estadio Caliente para seguir con vida en el torneo copero, donde enfrentará al vencedor de la serie entre los clubes Morelia y Cafetaleros.

Luego de la mínima ventaja lograda en la “ida”, el cuadro fronterizo buscó sentenciar en casa y la falta de puntería lo evitó en el primer tiempo, sobre todo con las oportunidades que desaprovechó el delantero ecuatoriano Bryan “Cuco” Ángulo con una media vuelta y un remate de cabeza.

El cuadro sanluisino intentó presionar en la recta final del primer tiempo, pero todo se vino abajo con la expulsión de Carlos Gutiérrez, quien frenó a César Falletti en un contragolpe y el árbitro no dudó en sacar la roja directa.

Xolos aprovechó su superioridad numérica en el complemento, cuando Édgar Iván López recibió el balón en tres cuartos de cancha, se enfiló al área y se dio el lujo de sacar al portero Axel Werner para marcar el solitario gol de la victoria.

El marcador ya no se movió y Xolos se metió a la ronda de los mejores ocho, luego de un duelo donde Oscar Macías Romo fue el silbante central, con una buena actuación y quien sacó tarjeta roja para Carlos Gutiérrez, del Atlético San Luis, al minuto 42.

Alineaciones:

Tijuana.- Carlos Higuera, Jordan Silva, Vladimir Loroña, Víctor Torres, Bryan Colula, Luis Gamíz, Alexis Castro, Alfonso Sánchez, César Falletti (Edgar Iván López, 46), Ángel Sepúlveda (Erick Torres, 75) y Bryan Angulo (Miller Bolaños, 67). DT Gustavo Quinteros

Atlético San Luis.- Axel Werner, Diego Hernández, Unai Bilbao, Juan Portales, Uziel García, Jorge Sánchez, Fernando Madrigal (Juan David Castro, 70), Óscar Macías (Felipe de Jesús García, 79), Diego Pineda (Gustavo Rodríguez, 81), Carlos Gutiérrez e Ian González. DT Guillermo Vázquez