México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este martes que el 35% de los asesinatos en el país se concentra en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

Así lo señaló el presidente durante su rueda de prensa matutina de este martes. Agregó que, ante esta situación, ya inició en la ciudad fronteriza el plan para disminuir los homicidios en México.

Este plan, señaló, se llevará a cabo en 17 regiones del país en las que se comete este crimen más a menudo.

Entre domingo y lunes, asesinaron a ocho hombres muertos, algunos en la vía pública.

Uno de estos casos se registró en la calle José Clemente Orozco de la colonia Zona Urbana Río, lugar donde se localizó el cadáver de un hombre no identificado, el cual estaba atado de pies y manos presentando huellas de haber sido estrangulado. Testigos mencionaron que los responsables huyeron en un vehículo de color blanco.

En otro caso, se informó que, en la calle Leo de la colonia Sánchez, Taboada se reportó el hallazgo del cuerpo encobijado de un hombre de quien se desconoció el motivo de su muerte.

De igual manera, en la colonia Villa del Álamo, sobre la vía pública quedó el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Iván Ornelas Núñez de 29 años.

Asimismo, se indicó que, en la avenida Tlatizapan de la colonia Morelos, entre basura y escombros fue dejado el cadáver encobijado de un hombre que además tenía el rostro cubierto.

Asimismo, se informó que un hombre llamado Mario Alberto Samaniego fue asesinado dentro de su vehículo, un Honda Civic, en un ataque directo con arma de fuego, en el que resultó lesionada una mujer que fue trasladada a un hospital de la ciudad.

Otros cuatro hombres no identificados fueron asesinados con arma de fuego en las colonias Lázaro Cárdenas, Urbi Villa del Prado y 3 de Octubre.