#A sangre fría

Tijuana registro más de mil 500 muertes en este año

De los fallecidos ninguno ha sido identificado hasta momento.

Por Redacción, 2017-11-21 14:28

Tijuana.– Al menos dos muertos fueron reportados, a temprana hora, en distintos puntos de la ciudad, de los cuales, ninguno ha sido identificado hasta el momento; logrando sumar más de mil 530 muertes violentas durante este 2017, con un promedio de cinco muertos por día.

El primero de estos acontecimientos se dio durante la madrugada, cuando se recibió la denuncia de que sobre la vía pública había un cuerpo abandonado, por lo que elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia sobre la calle Tres Palos esquina con calle Pedro Romero, en la colonia Mariano Matamoros Centro.

En el lugar, descubrieron que efectivamente se encontraba un cuerpo sin vida de sexo masculino, de quien no fue posible identificar su identidad, pero se informó que tenía cerca de 35 años.

Un segundo hecho se dio por la mañana, sobre la calle Ernesto Riedel en la colonia San Luis de la Delegación La Mesa, ahí se encontró a una persona encobijada; se indicó que estaba ubicada a la altura de un arroyo.
Al momento de ser revisado, se verificó que el cuerpo estaba enrollado con una cobija, sin que se diera más información acerca de su nombre, género ni edad.

Por otra parte, durante la tarde anterior se reportó el hallazgo de tres cuerpos más.

Un hombre de 45 años de identidad desconocida se encontraba muerto a causa de lesiones provocadas por arma blanca, su cuerpo se encontró en el puente El Chaparral de la colonia Empleado Federal.

También, sobre la calle San José del Cabo en la colonia Buenos Aires Sur, frente a los abarrotes El Güero, un hombre de entre 45 años perdió la vida por lesiones con arma punzo cortante.

Así mismo, se reportó un cuerpo sin vida, sin reconocer, de aproximadamente 45 años, quien presentaba heridas por arma de fuego; el hallazgo se dio sobre la calle Águila Imperial en la colonia Baja Maquiladora el Águila.

#A sangre fría

Matan a vendedora de pan en un Acapulco sin gobierno

En lo que va del mes, han sido asesinadas 13 mujeres en el municipio de Acapulco, el cual ha superado las cifras de muertes dolosas de mujeres.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-19 13:33

Acapulco, Guerrero.- A un par de horas de las marchas para pedir alto a la violencia contra las mujeres y a los feminicidios, una humilde vendedora de pan fue baleada en la Calle 13 de la colonia Silvestre Castro y falleció al recibir atención médica.

Minutos antes de las 12 del mediodía, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Aguas Blancas, cerca de una tienda Oxxo, esto movilizó a diversas corporaciones policiacas en el municipio.

Cerca de la glorieta de la colonia Miguel Alemán, agentes de la policía federal división Gendarmería, encontraron a una comerciante herida por disparos de arma de fuego por lo que acordonaron el lugar y solicitaron atención médica.

La mujer, quien se dedicaba a la venta de pan en las calles, fue trasladada a un hospital de El Quemado en Acapulco, sin embargo fuentes de seguridad estatal informaron que perdió la vida cuando ingresaba al área de urgencias.

El día de hoy han sido asesinadas tres personas en menos de 12 horas en Acapulco, además de que un sitio de taxis fue baleado por civiles armados, hechos que se suman a la jornada de violencia del mes de octubre.

Y es que, en lo que va del mes, han sido asesinadas 13 mujeres en el municipio de Acapulco, el cual ha superado las cifras de muertes dolosas de mujeres a pesar de las acciones iniciadas en días pasados por la administración de Adela Román Ocampo.

#A sangre fría

Mueren 12 peregrinos en accidente automovilístico en Michoacán

Se sabe que los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico.

Por Redacción, 2018-10-19 13:00

México.-Al menos 12 personas murieron y 20 más resultaron heridas en un accidente entre un autobús que transportaba peregrinos católicos y un camión cargado de troncos de madera esta mañana en el municipio de Angangueo, Michoacán.

De acuerdo Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, son 23 lesionados, “de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”.

Según los primeros reportes, el autobús sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y chocó con el vehículo cargado con troncos. Tras el choque, el camión de peregrinos se precipitó a un barranco, lo que dejó 12 muertos, 2 de los cuales murieron mientras eran atendidos por los servicios de emergencia, y otros 23 heridos de gravedad.

Los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico donde se venera al Señor del Monte.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate de municipios aledaños a Angangueo y el Estado de México, por su cercanía, envió apoyo con un helicóptero, pero según el coordinador de Protección Civil en Michoacán, no ha sido necesario su uso, ya que Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua y Maravatío también brindaron su apoyo inmediato.

#A sangre fría

Asesinan a otro policía municipal de Chilapa, Guerrero

La víctima fue trasladada al hospital regional de Chilapa en donde falleció alrededor de las 12 del mediodía.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-19 13:01

Guerrero.- Un agente más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipal de Chilapa, fue baleado en el barrio del Dulce Nombre, cerca de la comandancia policial, y falleció horas más tarde cuando recibía atención en el hospital regional.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 8 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en el barrio del Dulce Nombre, cerca del lugar donde ayer fue asesinado un policía municipal, por lo que se iniciaron labores de búsqueda.

Los agentes policiacos encontraron a un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego en el cuello y lado derecho del pecho, la víctima estaba en un automóvil tipo Jetta color gris, y se identificó como Enrique Sánchez, policía municipal de Chilapa.

La víctima fue trasladada al hospital regional de Chilapa en donde falleció alrededor de las 12 del día, a consecuencia de las heridas de bala en el cuerpo.

Con el crimen del día de hoy, suman siete agentes policiacos municipales los asesinados en 2018, entre ellos dos directores de la SSP de Chilapa.