México.- Cerca de 150 pobladores de Tijuana, Baja California, protestan contra la caravana migrante y exigen que las autoridades investiguen a los centroamericanos, pues los bajacalifornianos acusan que entre dicho grupo hay "violadores" y miembros de la Mara Salvatrucha.

Al grito de “¡Fuera hondureños!”, y con pancartas donde se leen frases como “No más caravanas” y “¡Basta al mal gobierno!”, los manifestantes se reunieron en la glorieta de Cuauhtémoc para pedir que los migrantes regresen a su país.

“Deben de respetar las decisiones del presidente estadunidense Donald Trump, y el presidente de México (Enrique Peña Nieto) debe hacer algo para que no sigan llegando más centroamericanos rateros”, expresó Paloma Zúñiga, habitante de Tijuana.

Algunos manifestantes lanzan consignas como “¡No invadan nuestro territorio!”, “A México le gustan los frijoles” y “¡Tijuana unida, jamás será vencida!”.

“No estamos de acuerdo en que nos sigan echando la delincuencia, los lacras y su porquería. Es hora de que los ayuden a regresarse a su país, no quiero que mi México se llene de delincuentes”, declaró María González.

En tanto, otro grupo de aproximadamente 50 personas se manifiesta en la glorieta de las Tijeras, contra la discriminación que han sufrido los integrantes de la caravana migrante.