MÉXICO.- Una joven tiktoker subió un video bailando el Himno Nacional Mexicano, y le llovieron críticas por tal falta de respeto.

Se trata de la usuaria Ruby is Furby, quien compartió en su cuenta un video de varios segundos donde usa un extracto del Himno Nacional, mientras ella baila con pasos que lucen completamente fuera de lugar, cuando se trata de este símbolo patrio.

La tiktoker incluso hace un par de movimientos sensuales que poco tienen que ver con la solemnidad del himno que compuso Jaime Nunó; este video ha causado división entre los usuarios.

Algunos jóvenes aseguran que hay temas más importantes por los cuales preocuparse en lugar de prestarle atención a una adolescente bailando; mientras que otros consideran que la chica debería ser buscada por las autoridades mexicanas, pues presuntamente habría cometido un delito de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

De acuerdo con esta ley, la usuaria de Tik Tok sí incurrió en una falta hacia el símbolo patrio. Para echarle más leña al fuego la joven reiteró que no es de nacionalidad mexicana, por lo que “no le importa el himno nacional mexicano”.

Te va a interesar:

TikTok se está preparando demanda contra gobierno de EU

Bill Gates califica acuerdo de Microsoft y TikTok como un «cáliz venenoso»

Twitter planea comprar TikTok en EU

Gucci envia regalo a Tiktoker por su cumpleaños; joven presume su calzador