#Trendy

Tim Burton: ‘Santo contra las mujeres Vampiro’ marcó mi infancia

Declaró que sus personajes preferidos probablemente son “Edward Scissorhands” o Jack “Skellington”.

Por Redacción, 2017-12-05 10:56

México. Notimex.- Al presentar hoy aquí la exposición con su trabajo, en el Museo Franz Mayer, el director de cine, escritor y artista visual estadounidense Tim Burton, reconocido por películas como “El joven manos de tijera” o “Beetlejuice”, se declaró fanático de las películas mexicanas de terror.

En el acto, en el que fue acompañado por representantes de los medios de comunicación, refirió que incluso hace tres días vio una de las películas que lo marcó en su infancia. “Vi tres veces ‘El Santo contra las mujeres Vampiro’, es algo que es parte de mi vida, crecí viendo estas películas, tienen un estilo particular y único”.

Aseguró que “si ves alguna de estas imágenes sabes que es de una película mexicana de terror, el doblaje es muy malo en inglés, pero es parte del encanto, de la belleza, de la poesía, era muy fan de esas películas y todavía lo soy”.

Al abundar sobre la influencia de la cultura mexicana en su vida y cómo permeo su trabajo, explicó que “cuando crecí no sabía mucho sobre arte, crecí en Burbank, que no es precisamente la capital del arte, no iba a museos, más bien es sobre las películas, mi arte está inspirado en las películas que veía”.

La exposición “El Mundo de Tim Burton”, que abrirá sus puertas al público del 6 de diciembre al 9 de abril siguiente, está compuesta por más de 400 piezas, con algunas inéditas, y los dibujos son muestra del contexto en el que creció Burton, en el sur de California.

Una región donde “la población hispana es una comunidad muy fuerte”, dijo; otros dibujos representan su fascinación por la celebración del Día de Muertos en México y las calaveras, a lo que refirió: “y me encantan los esqueletos, obviamente, todos tenemos uno.

“De verdad me gusta la muerte, la simetría, el trabajo artístico, esto de la muerte en Estados Unidos es tratado de una manera mórbida, pero en esta cultura (la mexicana) es tratado como vida, festivo, con humor y personalmente es algo que siento, comparto y amo, así que desde joven tuve una conexión muy fuerte con esto”.

El también productor y diseñador viajó a la Ciudad de México para presentar su exposición junto a la curadora Jenny He, Diego González, director de la puesta en México, y Héctor Rivero, director del Museo Franz Mayer, la cual incluye bocetos, pinturas, maquetas, video e instalación que abarcan el amplio proceso creativo de sus películas más conocidas.

Burton se dijo “muy emocionado, agradecido y feliz de estar aquí” para inaugurar la muestra, por la que el público desde hace meses comenzó a adquirir sus entradas para admirar el arte del cineasta, quien personalmente se encargó de los últimos detalles.

“El Mundo de Tim Burton” en México recibirá al público con una serie de bocetos en servilletas de papel y otros de luchadores mexicanos, realizados por Burton entre 1980 y 1989.

Aunque su trabajo lo contradice, dijo no considerarse un gran artista, sino más bien “alguien a quien le gusta dibujar, crear, hacer cosas, hacer películas, lo que sea”, con lo cual se siente muy contento, y más bien se piensa como “una persona reservada”.

Aprovecho para agradecer a sus compañeros, como Jenny He, la curadora del proyecto desde su inició, “y el grupo de personas que presenta este show, que muestran ideas y como una persona idea un proceso”.

Mencionó que lo más importante no es que se muestre el trabajo de un gran artista, más bien “que la gente y los niños vengan y digan ¡wow, es emocionante!; probablemente yo lo pueda hacer, ese tipo de inspiración es muy importante para mí”, y mencionó que con “El mundo de Tim Burton” lo que realmente busca es inspirar.

Además, habló de su proceso creativo y el ambiente necesario para inventar los mundos fantásticos de sus películas: “necesito estar solo, necesito estar callado, necesito estar en la oscuridad, no en la oscuridad emocional, pero si en un ambiente tranquilo y agradable”.

Sobre sus personajes fantásticos e incluso aterradores, Burton reconoció que siempre vio “las cosas y el mundo de un modo aterrador”, pero ahora, al parecer, esa realidad ya lo está alcanzando.

Finalmente, declaró que sus personajes preferidos probablemente son “Edward Scissorhands” o Jack “Skellington”, aunque en realidad “los amo a todos, son como tu familia, si los odias, tienes que amarlos”, finalizó.

#Clickeando

Olvida las reglas y se pone a fumar en pleno vuelo| VIDEO

Un asistente de vuelo arribó al asiento del pasajero, tomó el cigarro y lo apagó para indicarle al hombre que no podía fumar.

Por Redacción, 2019-05-26 13:09

México.-Ante la mirada atónita de los pasajeros a su alrededor, un hombre se puso a fumar durante un vuelo, acción que está prohibida por razones de seguridad y por ser el avión un espacio cerrado.

La mañana del 21 de mayo, una mujer se percató de un hombre con actitud sospechosa en la misma fila para abordar su vuelo a Minneapolis, y para su mala suerte, le tocó sentarse junto a él.

“Las puertas cerraron y, para mi alivio, notó que no había nadie en el asiento del pasillo y se movió”, narró la mujer.

No obstante, su actitud continuó errática, pues no paró de hacer ruidos extraños y abrir y cerrar la mesa desplegable del asiento frontal, hasta que 40 minutos antes de aterrizar sacó una caja de cigarros y prendió uno para fumar.

Al parecer eso lo calmó, pues con la primer bocanada de humo se recargó en el respaldo y cerró los ojos, hecho aprovechado por la mujer que lo grababa y el pasajero de la fila contigua para llamarle a un asistente de vuelo.

En cuanto este llegó, tomó el cigarro y lo apagó para indicarle al hombre que no podía fumar. También le pidió su pase de abordar y después del incidente el pasajero no dio más problemas.

No obstante, una vez en tierra subieron oficiales para llevárselo primero, sin saber qué ocurrió después con él.

#Trendy

Sara Carbonero, esposa de Casillas confiesa que lucha contra el cáncer

A través de una publicación en Instagram, Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que sufre cáncer y se encuentra en tratamiento.

Por Redacción, 2019-05-26 12:45

México.-Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que le fue detectado cáncer de ovario, solo tres semanas después de que el portero del Porto sufriera un ataque al corazón.

A través de un post en Instagram, Carbonero reveló la noticia menos de tres semanas después de que su compañero sufriera un infarto al miocardio mientras entrenaba con el Porto.

View this post on Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada.

Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz.

Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”, escribió junto a una frase del escritor Haruki Murakami.

La periodista deportiva de 35 años, quien tiene dos hijos con su esposo, lo ayudó a organizar su cumpleaños número 38 el lunes, antes de dar la noticia de su propia batalla por la salud.

Carbonero se encontraba en Tarifa cuando Casillas sufrió un ataque cardíaco el pasado 1 de mayo.

Apenas la semana pasada, el ganador de la Copa del Mundo pidió “silencio” en medio de los informes que aseguraban que dejaría su carrera en el futbol.

Después de tres años de haberse alejado de la vida pública en Oporto con Casillas, Carbonero regresó recientemente a Madrid para continuar su carrera en televisión.

#Oh-La-La

Arrestan a exrepresentante de Stan Lee por defraudarlo

También se la acusa por hacer mal uso del estado de salud de Lee.

Por Redacción, 2019-05-26 12:22

México.-El exrepresentante de Stan Lee, Keya Morgan, fue detenido este sábado en Estados Unidos por abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal hacia el magnate de los cómics Marvel, anunció la policía de Los Ángeles.

La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su exrepresentante comenzó en marzo de 2018; cuando el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Morgan, donde afirmó que era «un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante» y lo había aislado de sus allegados.

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Asimismo, los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262.000 dólares que jamás llegaron a sus bolsillos. Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado, según un comunicado de la policía de la ciudad californiana.