México.-El actor franco estadounidense Timothée Chalamet será el encargado de dar vida al cantante y compositor Bob Dylan, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 2016, esto gracias al filme que dirigirá el cineasta estadounidense James Mangold.

De acuerdo con información del portal Deadline, el actor protagonizará la cinta producida por el estudio Searchlight Pictures, que se encargará de plasmar la vida de Dylan desde que el cantante optó por un nuevo estilo dentro del género de la música rock.

La producción de la cinta estará a cargo de Jeff Rosen, quien se desempeñó como manager de Dylan, así como Bob Bookman, Alan Gasmer, Peter Jaysen, Fred Berger, toda vez que el mismo Bob Dylan se encargará de la producción ejecutiva y los derechos musicales.

Según el mismo sitio, Chalamet, quien recientemente protagonizó las cintas "Mujercitas" de la directora Greta Gerwig y "El Rey" del cineasta australiano David Michôd, se encuentra tomando clases de guitarra para dar vida al intérprete de temas como "Hurricane" y "Like a Rolling Stone".

El drama podría estar centrado en Dylan y su interacción con leyendas de la música en la década de 1960, incluidos la cantante Joan Baez, Seeger, el músico Pete Seeger y todos los que estuvieron durante esa etapa.

Anteriormente, la vida de Bob Dylan fue llevada al cine con la película "I'm not there" del año 2007 y que protagonizaron los actores Cate Blanchett, Richard Gere y el fallecido Heath Ledger.

Según cifras de Box Office Mojo, la producción de dos horas con 15 minutos recaudó más de 11 millones de dólares.