México.– El agua de las fuentes de la Glorieta de la Minerva, en Guadalajara, y de la Diana Cazadora, en la Ciudad de México, fueron teñidas de rojo en protesta por los feminicidios en el país.

Hasta el momento, ningún grupo u organización ha asumido la autoría de la protesta, montada horas antes del Día Internacional de la Mujer, en el que se esperan marchas de grupos feministas de todo el país.

Además, en las puertas de la oficina de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara se colocaron letreros para repudiar el acoso y hostigamiento que padecen las mujeres en esa casa de estudios.

Mientras que la escultura La Patria, que se encuentra en Plaza de la República, fue cubierta con una tela roja.

Como parte de las protestas por el Día Internacional de la Mujer, en Guadalajara también se convocó a diversas actividades como talleres, charlas, conferencias y cursos de autodefensa a partir e las 11 de la mañana en la Plaza Universidad.

Además, se convocó a una concentración a las 6 de la tarde en la Rambla Cataluña, frente al edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara, para marchar rumbo a la glorieta de Los Niños Héroes.