Los teléfonos inteligentes cada vez tienen más aplicaciones y tecnologías innovadoras. Sin embargo, uno de los grandes problemas para los usuarios sigue siendo la carga de batería.

A menudo, ésta dura pocas horas, especialmente cuando se reproducen videos o se usan múltiples aplicaciones durante el día. ¿Qué podemos hacer para prolongar su duración?

Ingenieros del sitio Battery University recomiendan mantener las baterías a temperatura moderada, así se reduce el riesgo de corrosión interna. “Las temperaturas extremas, tanto las altas como las bajas, afectan su funcionamiento. No tienes que exponer tu batería a un calor de más de 30 grados centígrados”.

Los expertos señalan que tampoco debería cargarse por tiempos prolongados. Cargarla por completo podría desgastarla y dejar enchufado tu celular cuando ya está al 100% incrementa su tensión y temperatura, a pesar de que algunos cargadores ya cortan la corriente.

“Las baterías de iones de litio no necesitan estar completamente cargadas. De hecho, la tensión de los altos voltajes puede bajar la batería y hacer que mueran antes. De manera similar, agotar la batería completamente también la daña, al aumentar el número total de "ciclos" por los que pasa”, señalan en Charge Tech.

Toma en cuenta que hay dos etapas de carga de la batería. La primera es rápida y el voltaje aumenta drásticamente. En la segunda, la batería se carga lentamente del 70 al 100%. En nuestra galería, algunos consejos para prolongar la vida de tu batería.