#Sociedad

Tips para tratar de eliminar el chupetón

Checa los detalles aquí…

Por Redacción, 2018-08-12 15:50

México.-Los hematomas causados por una fuerte succión con la boca se ven horribles, ya que no son nada estéticos y pueden causar una mala impresión en el trabajo, casa o escuela, sin contar que son muy molestos y aunque no lo creas te pueden llevar a la muerte.

Sí así como lo lees. Médicos de el Hospital del Valle de Grupo Torre Médica, explican que dicha succión puede formar coágulos que al trasladarse al cerebro pueden generar un derrame cerebral.

Y aunque esté tipo de lesión sexual se podría creer es inofensivo la realidad puede llegar a tener un efecto secundario bastante peligroso, pues cuando se muerde o succiona los puntos blandos en la dermis, sobre todo en el cuello o en el interior de los muslos, los glóbulos diminutos llamados capilares se rompen y ocasionan un moretón (y con el un coágulo) que tarda semanas en desaparecer.

Así que para tratar de eliminar el chupetón te damos estos tips:

1.- Hielos: Aplica una compresa fría o hielos con una toalla sobre el chupetón durante 5 minutos para repetirlo 3 veces. Esto ayudará a reducir el sangrado interno. No pongas los hielos directamente sobre la piel.

2. Menta: La menta posee cualidades curativas, por lo que puedes aplicarla sobre el área afectada logrando que la circulación se la sangre se reactive. Solo utiliza este remedio una vez al día, si lo usas más puede irritar la piel.

3.- Aloe Vera: El poder Vera radica en que el Aloe es capaz de alcalinizar el pH de la sangre, por lo que resulta un remedio que humecta naturalmente la zona afectada.

4.- Plátano: Las cáscaras de plátano tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a borrar chupetones rápidamente. Corta la cáscara de un plátano y ponlo en contacto con la piel por 20 minutos.

5.- Aplica calor en el chupetón. Si el chupetón está hinchado después de 2 días, prueba con una terapia de calor, ella te ayudará a abrir los vasos sanguíneos y aumentará el flujo sanguíneo, lo que puede fomentar la curación.

#Sociedad

Latinoamericanos carecen de infraestructura para captación de agua

En América Latina y el Caribe “no hay ninguna infraestructura del agua que pueda con la demanda, entonces hay que captar, reciclar y recanalizar el agua, y las ciudades no están preparadas para eso”, señaló un experto.

Por Redacción, 2018-08-15 10:59

México, AFP.-Las ciudades latinoamericanos carecen de infraestructura suficiente para hacerle frente a la demanda de agua, con obras de captación y reciclaje, advirtió el director regional de la Organización 100 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata-Garesché.

En América Latina y el Caribe “no hay ninguna infraestructura del agua que pueda con la demanda, entonces hay que captar, reciclar y recanalizar el agua, y las ciudades no están preparadas para eso”, señaló el experto a AFP.

De acuerdo con Zapata-Garesché, las autoridades locales deben invertir en mejorar las infraestructuras que permitan almacenar, reciclar y reutilizar el agua cuando se necesite, en vez de crear barreras para su detención cuando llueve.

Advirtió que en la actualidad hay un envejecimiento de la infraestructura hídrica en la región, donde las tuberías se están haciendo viejas y se desperdicia el agua, advirtió.

“Si nadie ve eso o nadie lo atiende hoy quizás no sea un problema, pero dentro de 20 años va a ser una bomba”, sostuvo Zapata-Garesché, cuya organización, auspiciada por la Fundación Rockefeller, apoya a 100 ciudades en el mundo a gestionar más recursos para frenar el deterioro.

Este experto, que el miércoles presentará una estrategia de resiliencia para Ciudad de Panamá, también llamó la atención sobre la necesidad de reorganizar las ciudades para facilitar la movilidad urbana a través del transporte público y evitar así la contaminación y los gigantescos atascos de tráfico que afectan a la región.

#Sociedad

Papá soltero se disfraza de mujer para celebrar Día de la madre| VIDEO

Aquí el video que causo ternura en redes sociales.

Por Redacción, 2018-08-15 10:05

México.-Chatchai Panuthai es un hombre separado de su esposa que ganó la custodia de sus pequeños de 3 y 5 años.

A pesar de la ausencia de la figura maternal, el padre asume a su vez el rol de mamá. Cómo evidencia, la semana pasada se celebró el Día de la Madre en una de las escuelas de sus hijos, localizada en Kanchaburi, Tailandia; Chatchai no solamente hizo presencia, también lució un vestido rosa consigo para evitar el aislamiento de sus niños.

Kornpat Ae Sukhom, una amiga de Panuthai, filmó el emotivo momento que pronto fue conocido alrededor del mundo al publicarlo en su perfil de Facebook.

Según medios locales, en Tailandia, es tradición que cada año los estudiantes realizan una ceremonia, poco antes del 12 de Agosto, en la que se inclinan ante sus madres en muestra de agradecimiento.

Posted by Kornpat Ae Sukhom on Thursday, August 9, 2018

#Sociedad

Luz de teléfonos y computadoras puede causar ceguera: estudio

Los investigadores encontraron que la luz azul ocasiona que la retina genere reacciones químicas tóxicas en las células fotorreceptoras que ocasionan que la membrana se disuelva.

Por Redacción, 2018-08-14 11:48

México.-La luz azul que emiten los teléfonos o las computadoras podría ser la culpable de que en un futuro, quienes pasan largas horas frente a estos dispositivos pierdan la vista, concluyó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toledo, Estados Unidos.

De acuerdo con investigadores expertos en química óptica, la luz azul transforma moléculas presentes en la retina de nuestros ojos en células asesinas que aceleran el desarrollo de la degeneración macular, una enfermedad asociada con la vejez.

Te recomendamos: Protege tus ojos de la luz azul de las pantallas “Estamos expuestos continuamente a luz azul y la cornea de nuestros ojos o los lentes no pueden bloquearla ni reflejarla”, dijo el doctor Ajith Karunarathne, investigador del departamento de química y bioquímica de la Universidad de Toledo.

¿Cómo es esto posible?

Los investigadores encontraron que la luz azul ocasiona que la retina genere reacciones químicas tóxicas en las células fotorreceptoras que ocasionan que la membrana se disuelva. Por si fuera poco, estas células fotorreceptoras no se regeneran en el ojo, por lo que no hay manera de recuperarlas.

“Necesitas un suministro continuo de moléculas de la retina si quieres ver y los fotorreceptores no sirven de nada sin éstas, que se producen en el ojo”, dijo Karunarathne en un comunicado. Por el momento, los investigadores continúan investigando la cantidad de luz azul que emiten las televisiones, los teléfonos celulares y las pantallas de los dispositivos electrónicos para entender cómo responden las células a la exposición diaria.

Ellos creen que su estudio podría ayudar a desarrollar unas gotas que eviten la formación de estos químicos tóxicos para las células y se pueda evitar el daño a la vista. Lo único que te queda por ahora es evitar usar los dispositivos en lugares obscuros y tratar de usar lentes con filtros contra los rayos UV y la luz azul. http://www.milenio.com/tecnologia/luz-azul-dispositivos-dejaria-ciegos-estudio