#Chilpancingo

Tira ayuntamiento parte de los baños que construye en la alameda

Por Luis Jijón León, 2016-05-27 19:24

Chilpancingo. Este viernes el ayuntamiento destruyó la parte frontal de los baños públicos que se construyen en la alameda Granados Maldonado de esta ciudad.

La demolición se hizo para ampliar el andador de 90 centímetros a un metro con 20, según los trabajadores.

Estas observaciones fueron hechas a las autoridades por el Consejo de Urbanismo municipal y la asociación Levantemos Chilpancingo, que de manera simbólica la clausuraron la semana pasada.

La construcción de los baños se hace en un andador de la alameda y a espaldas de la Cruz Roja, lo que generó críticas a las autoridades e integrantes de Levantemos Chilpancingo denunciaron “la privatización de los espacios públicos”.

Sin embargo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que la obra no se cancelaría y la única modificación que le realizaría era la ampliación del andador como lo marca la normal y en beneficio de los transeúntes.

Defendió la construcción y dijo que se trataba de un proyecto integral de recuperación de la alameda, para lo cual lo primero que tenían que hacer eran los baños públicos.

El martes, integrantes de Levantemos Chilpancingo se reunieron con Leyva Mena y le informaron que buscarían una segunda opinión de la construcción de los baños y buscaría al Colegio de Ingenieros y Arquitectos para que emitieran una opinión.

Otros baños públicos se construirán en el zócalo de la ciudad, en la central de abasto del mercado del barrio de San Francisco y en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. Por su uso se cobrarán cinco pesos.

#Chilpancingo

Sindicato independiente planta cara a alcalde de Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, los empleados exigieron 20% de aumento salarial y que «nunca más un trabajador gane 680 pesos».

Por Redacción, 2019-06-17 13:01

Chilpancingo, Guerrero.- Por la desatención del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, cientos de trabajadores de Sindicato Independiente de Chilpancingo iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir un aumento del 20%.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, hacia el sur de Chilpancingo atravesando todo el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la marcha los trabajadores reclamaron la falta de atención por parte del expriista, así como la nula atención que ha tenido en su administración para atender diversas peticiones.

Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de trabajadores bloquearon los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales y dieron de plazo una hora para que el presidente municipal llegara al lugar.

Entre las demandas también pidieron seguro de vida para los trabajadores y «que nunca más un trabajador gane 680 pesos».

El grupo de manifestantes, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, anunció que de no llegar el alcalde de Chilpancingo, continuarán con sus movilizaciones y hoy arribarán al Palacio de Gobierno.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo
#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.