Acapulco, Guerrero.- Una “fuerte balacera” se registró en el exterior de una Escuela Normal Rural, en donde quedó un policía asesinado, esto en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Estatal, aproximadamente a las 08:00 horas de este viernes recibieron una llamada de alerta por una “fuerte balacera” que se suscitaba en las calles 11 y 12 de la colonia Cuauhtémoc, de este destino de playa.

Los hechos ocurrieron en el exterior de la escuela normal particular Justo Sierra, en donde el cuerpo de un policía quedó tirado sobre la banqueta, con impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Hasta el lugar llegaron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y acordonaron el área.

El Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo, y el área quedó resguardada por las fuerzas policíacas.

Desde el 2014, directores de escuelas públicas han solicitado al gobierno estatal y federal el resguardo del Ejército mexicano en el exterior de los planteles por amenazas del crimen organizado.

Del año pasado a la fecha suman 113 planteles educativos que son vigilados mediante operativos de seguridad, según confirmó la Coordinación Educativa de la Región Acapulco-Coyuca, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).