México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a la prueba de coronavirus.

A través de un comunicado, la SCT indicó que en días pasados en funcionario empezó con algunos síntomas de esta enfermedad, por lo que se realizó la prueba este jueves 10 de septiembre y salió positiva.

“El secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes al ramo», señaló la dependencia.

El titular de la SCT es ingeniero de profesión, con experiencia en el ramo público al haber trabajado en el gobierno de Ciudad de México y Petróleos Mexicanos (Pemex), además de contar con puestos en empresas privadas, como ICA.

Cabe recordar que, el pasado 23 de julio, tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú, Jorge Arganis tomó posesión como nuevo titular de la SCT.

Se trata del séptimo alto funcionario del Gobierno de México que se ha contagiado de coronavirus.

Previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.

Ninguno de los funcionarios federales requirió hospitalización para superar el COVID-19.

Te va a interesar:

Diferencias entre AMLO y Calderón no definieron registro a México Libre: INE

Suicidios aumentarían 20% en México, por encierro y crisis económica del Covid-19