Ciudad de México.-La mañana de este martes, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó por medio de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, que tiene síntomas leves y que se aislará, por recomendaciones médicas.
También informó que seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo, “a seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”, puntualizó Ferrer.
“Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”.
Apenas el sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó del mismo modo, por redes sociales, que dio positivo a COVID-19.
El encargado de la estrategia para controlar la pandemia por COVID-19, informó que desde el viernes comenzó con síntomas leves, así como, que la prueba de antígenos dio resultado positivo y que esperaba los resultados de la prueba PCR.
“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo López-Gatell.
También, la mañana de este martes, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que habían dado positivo a COVID-19, por lo que trabajará desde casa.
Informó que seguirá el tratamiento médico y continuará con sus labores “de servir a México apoyándome en el personal de la SEMAR”.