Chilpancingo, Guerrero.- En el marco del 27 aniversario del Tribunal Electoral del Estado (TEE), el presidente del órgano, Ramón Ramos Piedra, recomendó analizar “todos los aspectos” ante la posible desaparición de dicha institución.

En el acto conmemorativo, el magistrado hizo hincapié en la cuestión laboral del órgano, aduciendo que en este órgano se encuentran empleados alrededor de un centenar de personas. 

Señaló que quienes plantean la desaparición de los órganos electorales locales, y que traería la extinción de los tribunales electorales, deben pensar en varios aspectos antes de consolidar la propuesta en el Congreso de la Unión.

Indicó que entre este análisis, debe considerarse dos opciones, la de poner en riesgo la sustentabilidad de las familias y otra, economizar el gasto pública, que es una política del gobierno federal.

“Si las razones legales, políticas y sociales e históricas, no justifican la presencia y permanencia de este tribunal, me vuelvo ahora a la parte humana, a la parte humanista (…) que la  nobleza de este tribunal radica principalmente en el empeño y profesionalismo de su parte humana, es decir en la eficiencia de su personal”, expresó.