Guerrero.- A partir de este mes los títulos de grado académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se expedirán con perspectiva de género.

En los títulos ya se distinguirá entre licenciadas o licenciados, ingenieras o ingenieros, maestras o maestros, y doctoras o doctores.

La UAGro sería la primera universidad del sur del país que aplica la perspectiva de género "como un reconocimiento por la contribución que han realizado y realizan las mujeres universitarias".

El anunció se dio luego de la reunión que encabezó el rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, con la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda; la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Rosa Icela Ojeda; la maestra emérita de la UAGro, Alejandra Cárdenas Santana y la Coordinadora de la Unidad de Género de la máxima casa de estudios, Olivia Álvarez Montalbán.

También se tomó protesta al Comité de Mujeres que encabezan el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia de género en la UAGro.