Tixtla, Guerrero.-Acatando algunas medidas sanitarias, el municipio de Tixtla de Guerrero, en la región Centro de Guerrero, anunció que no permitirá el ingreso de contingente de personas de otros municipios o estados, que quieran visitar la ciudad con motivo de las celebraciones religiosas.

En un comunicado, el ayuntamiento de Tixtla justificó la acción al ser éste un periodo de aislamiento y no de vacaciones, a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

"No se permitirá el arribo de contingentes que quieran ingresar a la ciudad por motivo peregrinaciones procesiones o "mandas", que provengan de otros municipios o incluso de otros estados".

Este día, de acuerdo con el calendario litúrgico de la iglesia católica, se celebra el tradicional Domingo de Ramos, que anuncia la entrada de Jesús a Jerusalén, donde será aprendido, juzgado y crucificado.

El municipio señaló tajantemente que no se permitirá el ingreso a la ciudad a camiones y otro tipo de unidades que "transporten peregrinos o turistas".

La medida solo aplicará a quienes vengan de fuera de la ciudad, es decir, que los ciudadanos tixtlecos tendrán la libertad de moverse en la ciudad, sin embargo las iglesias en todas las diócesis conminaron a no realizar actos religiosos de manera masiva.

Finalmente en el comunicado, piden a quienes vienen de fuera y se encuentran en Tixtla, permanezcan en cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

El municipio de Tixtla de Guerrero, es uno de los cinco municipios en la entidad que presentan casos positivos de COVID-19.