Guerrero.- El Ayuntamiento municipal de Heliodoro Castillo, anunció la suspensión de la verbena popular mexicana y del desfile cívico-militar que se realiza en Tlacotepec por el Día de la Independencia, debido a la pandemia del Covid-19.

"SE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN POPULAR DEL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y EL DESFILE CÍVICO MILITAR DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020", se lee textualmente en una publicación que realizó este viernes el Ayuntamiento en su cuenta oficial de facebook.

Explicó que la decisión del gobierno municipal es en atención al exhorto que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores a las alcaldesas y alcaldes y al Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres, de suspender estos festejos patrios, ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, Guerrero acumula 15 mil 263 casos positivos y mil 725 defunciones por Covid-19.

De ese número de contagios, 18 concentra el municipio de Heliodoro Castillo. En cuanto a decesos, tiene un registro de tres casos.

Te va a interesar:

Suspenden en Jiutepec celebración de Fiestas Patrias por Covid-19

Morelos prohíbe las fiestas patrias por Covid-19

Por covid, cancelan fiestas patronales en Petatlán, Guerrero