Hidalgo.- Confusión y expectación fue lo que generó una fuga de agua reportada en los límites de los municipios de Tezontepec de Aldama y el municipio de Tlahuelilpan, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una fuga de hidrocarburo que se estuviera reportando en la región.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Tinaco, donde la fuga del líquido alcanzó varios metros de altura, siendo visible desde varios puntos de la localidad.

Al sitio se presentaron elementos de seguridad pública y de protección civil, quienes verificaron que la fuga provenía de la ruptura de un tubo del acueducto que lleva agua a la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula.

Apenas hace un mes, el pasado 30 de junio se registró una fuga de hidrocarburo reportada en una toma clandestina ubicada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el poliducto Tuxpan- Tula, a la altura del kilómetro 297 +142 , en la colonia San Primitivo, en inmediaciones de la toma clandestina que se reportó el 18 de enero de 2019, donde 137 personas perdieron la vida a causa de una explosión que se reportó en el lugar, cuando rapiñaban hidrocarburo que se derramaba en un canal de riego.