#Acapulco

Todo en regla con el Punta del Cielo del ayuntamiento de Acapulco: alcalde

Por Rosalba Ramírez, 2016-02-13 17:47

Es digno de los acapulqueños, dice Evodio Velázquez y ofrece publicar el convenio con la empresa para su instalación

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre ofreció hacer público el convenio mediante el cual se otorgó la concesión de la franquicia del Café Punta del Cielo que fue instalada en el predio que ocupa el ayuntamiento porteño.

Aunque el permiso se otorgó en la administración de Luis Walton Aburto-Luis Uruñuela Fey, este sábado entrevistado tras el inicio de la demolición de la escuela Francisco I. Madero, Velázquez Aguirre declaró que publicará el convenio firmado para “quitarse de especulaciones”.

“Vamos a publicar el convenio firmado con ellos para que se quiten de especulaciones. No estamos haciendo nada de manera irregular, lo que estamos haciendo es aceptar una marca que quiere ayudar a la dignificación del servicio que puede dar el ayuntamiento. Un servicio como ese, legalmente, está en la posibilidad del ayuntamiento”, dijo.

La inversión inicial para la construcción de una cafetería de esta naturaleza es de más de dos millones de pesos, entre 125 mil y 150 mil dólares, de acuerdo con la compañía de café en su portal de Internet. El convenio incluye remodelación, adaptación del local, mobiliario y equipo, inventario inicial, capacitación en la ciudad de México y capital de trabajo inicial.

También en la página se especifica los costos de las bebidas que ofrecen: entre el café de olla por 45 pesos, chocolate caliente 35, chocolate Oaxaca 40, té chai 41 pesos, moka 29, expresso 23 y el café americano del día 17.

Este día, el alcalde aseguró que “se hicieron todos los trámites legales correspondientes para que así como una persona que ponía antes un puesto de tacos o café ahí mismo, pues hoy hicimos algo digno para Acapulco y su ayuntamiento”.

Por otro lado, el alcalde insistió en que se ha reforzado la vigilancia en las calles, aunque añadió que con la visita del papa a México, los policías federales se retiraron de Acapulco para resguardar el recorrido del pontífice; mientras, agentes municipales y estatales, Marina y Ejercito, están a cargo de la seguridad en el municipio.

Declaró que los delitos comunes son una “situación aislada”, que “no se había dado desde hace mucho tiempo”, ofreció por ello, reforzar la operación de su programa Escudo y garantizó que “todos estos días se han estado fortaleciendo la parte de la vialidad y seguridad”.

Sobre cuándo iniciarán los trabajos de reubicación del comercio ambulante previo al arranque del Acabús en mayo, como lo anunciaron autoridades estatales, dijo que ya iniciaron las campañas de concientización ciudadana y que se trabaja en los reacomodos porque en el centro de la ciudad es en donde “se va a complicar la circulación del transporte”, y dijo que a él le corresponde el trabajo y “la mano dura” en el respeto a la reglamentación de tránsito.

En referencia a qué medidas tomará para la seguridad en el penal de Las Cruces luego de los hechos en la cárcel de Topo Chico, Nuevo León, que dejó 49 muertos y 12 heridos, Velázquez Aguirre dijo que se pretende reforzar las medidas de seguridad y admitió que hay “similitudes” en ambas cárceles.

#Acapulco

Astudillo abandona a concesionarios del Acabús; cierran la Cuauhtémoc

Los socios del transporte urbano detallaron que el gobierno del estado les debe el 50% de la liquidación.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-19 11:20

Acapulco, Guerrero.- Los concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Un grupo de 60 personas con lonas y pancartas exigieron el pago del 50 por ciento restante del pago de su indemnización y los 12 meses de apoyo que daba el gobierno estatal.

En entrevista, Nelson Ríos Salas, señaló que en anteriores audiencias el gobierno del estado les prometió resolver estas demandas.

“Somos socios del Acabús, exigimos una audiencia con el gobernador, desde octubre decidió indemnizar a los socios del Acabús, nos pagó 50 por ciento y se comprometieron en liquidar el resto en este año, a más tardar en mayo”, afirmó.

Agregó que a algunos socios ya los liquidaron, pero otros están esperando, además de que falta el pago de apoyo mensual de 12 meses y el pago de mantenimiento de 10 autobuses con defectos de fábrica.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.

#Acapulco

«Invertiremos 37 millones en equipamiento de Policía Municipal»: Solorio

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 16:31

México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, detalló que se invirtieron 37 millones de pesos para equipar a los policías municipales.

En entrevista, Solorio Almazán apuntó que con este recurso, obtenido del Fortaseg, se compraron mil 525 uniformes para agentes operativos y administrativos y que faltará por equipar a la policía urbana.

“La entrega de uniformes se logró con recursos del Fortaseg, se invirtieron 37 millones de pesos y se trabajó con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se distribuirán mil 535 uniformes”, recalcó el funcionario municipal.

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Javier Solorio aseveró que dentro de la SSP la carencia más vistosa es la falta de infraestructura, principalmente dormitorios dignos para los policías, el parque vehicular.

Lamentó que a la actual administración se le carguen las omisiones de gobiernos pasados, pues en por lo menos cinco décadas se desatendió a Acapulco.