#Hiperactivo

Todo listo para iniciar mañana el Mundial 2018

Aquí los detalles de la inaguración…

Por Redacción, 2018-06-13 10:50

México.-El Mundial Rusia 2018 abrirá el telón este jueves con la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo. El presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, encabezará el evento.

Pocos dirigentes extranjeros en el palco de autoridades y la tradicional ceremonia de inauguración reducida: el inicio del Mundial Rusia 2018, el jueves en Moscú, tendrá un perfil bajo, en contraste con ediciones anteriores.

La crisis repetidas entre Rusia y los países occidentales por un lado y el deslucido atractivo deportivo del partido inaugural, entre Rusia (70ª de la clasificación FIFA) y Arabia Saudí (67ª), han pesado para una jornada donde la simplicidad y la modestia serán el tono dominante.

Según el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, una decena de dirigentes extranjeros estarán junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el estadio moscovita.

Entre ellos, muchos líderes de exrepúblicas soviéticas, como los presidentes de Kazajistán (Nursultan Nazarbaiev), Kirguistán (Sooronbay Jeenbekov) y Azerbaiyán (Ilham Aliev) o el nuevo primer ministro armenio (Nikol Pachinian), que llegó al poder el pasado mes. El primer ministro libanés Saad Hariri y el presidente ruandés Paul Kagame estarán igualmente presentes.

Más significativa será la presencia, anunciada por el Kremlin, del presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, dos días después de la histórica cumbre en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong Un, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

También se espera la presencia en la inauguración del Mundial del princípe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman.

Sobre el césped, el espectáculo previo al partido tendrá un formato reducido.

“La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, explicó la FIFA en un comunicado.

Está programado un concierto de no más de treinta minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como “una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia”.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado Robbie Williams, intérprete de éxitos como “Angels’, “She’s the One” o “It’s Only Us”, prometiendo “un espectáculo inolvidable”.

También formará parte de los prolegómenos al primer partido el ex campeón brasileño Ronaldo.

La FIFA no ha realizado ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, “Live it up”.

“Al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, implicando a la ciudad y a la zona que rodea el recinto”, aseguró Felix Mijailov, director artístico ya del sorteo de las eliminatorias mundialistas en 2015 y de la ceremonia de la Copa de las Confederaciones en 2017.

La apertura oficiosa tiene lugar este miércoles en forma de un concierto en la emblemática Plaza Roja, con grandes voces de la música clásica y la ópera.

Varios miles de espectadores se esperan para este concierto, cuyo precio comienza en 60 euros.

#Hiperactivo

Maluma es víctima de robo en Moscú

Mientras el cantante disfrutaba del Colombia vs Japón un ladrón ingresó a su suite para hurtar joyas y relojes.

Por Redacción, 2018-06-19 13:18

México.-El famoso cantante de reggaetón, Maluma, pasó un momento amargo, luego de que un ladrón entrara a su suite en un famoso hotel en Moscú y le robara varios objetos de valor.

Entre los artículos que hurtó el ‘amante de lo ajeno’ estaban varios relojes y joyas, objetos que están valuados en 800 mil dólares (más de 16 millones de pesos), informó la polícia rusa.

Se cree que el ratero ingresó a la habitación del interprete con una llave duplicada, además de que cree que se hizo pasar por un invitado del cantante para poder llegar hasta la suite.

El lamentable hecho sucedió cuando el cafetalero disfrutaba en la Mordovia Arena (Saransk) el juego entre su selección Colombia y Japón, el cual terminó 1-2 a favor de los nipones.

#Hiperactivo

Japón le gana 2 a 1 a Colombia en el Mundial

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

Por Redacción, 2018-06-19 10:53

Rusia (Reuters) – La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa.

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

#Hiperactivo

Seleccionados mexicanos se convierten en héroes de la patria

Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

Por Redacción, 2018-06-19 10:29

México.-El ilustrador Mario Flores publicó una nueva monografía, esta vez sobre la victoria de la Selección Mexicana de futbol ante el campeón del mundo, Alemania.

La imagen, que en poco tiempo llegó a más de cinco mil “me gusta” y tres mil retuits, festeja el primer partido del Tri en el Mundial de Rusia 2018, que ganó 1-0 ante el equipo teutón.

Flores ya había utilizado el género de ilustración de monografía escolar con temas de espectáculos como la serie de Luis Miguel. En su cuenta de Twitter tiene publicadas monografías de las elecciones de 2018 y 2012.

En las viñetas podemos encontrar imagenes de temas que han dado de qué hablar en el país, como a Héctor Herrera, según el propio Flores, “con cara de chiste” acompañado de escorts.

A Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

¿Crees que si el Tri llega al quinto partido podrán ser héroes nacionales modernos?, le preguntamos.

“Definitivamente. Nunca se ha hecho, y el fut influye mucho en la autoestima de un país”, responde.

Sobre sus jugadores favoritos afirma que Javier Hernández le cae bien, aunque acepta que es malo, “patas de plomo, pero me cae bien”.

También Guillermo Ochoa “se rifa en cada Mundial… hasta que luego ya no, jaja”.