#Hiperactivo

Todo listo para iniciar mañana el Mundial 2018

Aquí los detalles de la inaguración…

Por Redacción, 2018-06-13 10:50

México.-El Mundial Rusia 2018 abrirá el telón este jueves con la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo. El presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, encabezará el evento.

Pocos dirigentes extranjeros en el palco de autoridades y la tradicional ceremonia de inauguración reducida: el inicio del Mundial Rusia 2018, el jueves en Moscú, tendrá un perfil bajo, en contraste con ediciones anteriores.

La crisis repetidas entre Rusia y los países occidentales por un lado y el deslucido atractivo deportivo del partido inaugural, entre Rusia (70ª de la clasificación FIFA) y Arabia Saudí (67ª), han pesado para una jornada donde la simplicidad y la modestia serán el tono dominante.

Según el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, una decena de dirigentes extranjeros estarán junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el estadio moscovita.

Entre ellos, muchos líderes de exrepúblicas soviéticas, como los presidentes de Kazajistán (Nursultan Nazarbaiev), Kirguistán (Sooronbay Jeenbekov) y Azerbaiyán (Ilham Aliev) o el nuevo primer ministro armenio (Nikol Pachinian), que llegó al poder el pasado mes. El primer ministro libanés Saad Hariri y el presidente ruandés Paul Kagame estarán igualmente presentes.

Más significativa será la presencia, anunciada por el Kremlin, del presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, dos días después de la histórica cumbre en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong Un, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

También se espera la presencia en la inauguración del Mundial del princípe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman.

Sobre el césped, el espectáculo previo al partido tendrá un formato reducido.

“La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, explicó la FIFA en un comunicado.

Está programado un concierto de no más de treinta minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como “una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia”.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado Robbie Williams, intérprete de éxitos como “Angels’, “She’s the One” o “It’s Only Us”, prometiendo “un espectáculo inolvidable”.

También formará parte de los prolegómenos al primer partido el ex campeón brasileño Ronaldo.

La FIFA no ha realizado ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, “Live it up”.

“Al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, implicando a la ciudad y a la zona que rodea el recinto”, aseguró Felix Mijailov, director artístico ya del sorteo de las eliminatorias mundialistas en 2015 y de la ceremonia de la Copa de las Confederaciones en 2017.

La apertura oficiosa tiene lugar este miércoles en forma de un concierto en la emblemática Plaza Roja, con grandes voces de la música clásica y la ópera.

Varios miles de espectadores se esperan para este concierto, cuyo precio comienza en 60 euros.

#Hiperactivo

Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del Papa Juan Pablo II

El libro autobiográfico narra el hecho que ocurrió en 1995 cuando Chávez vacacionaba por Europa.

Por Redacción, 2018-10-19 21:40

México.- Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del Papa Juan Pablo II en el Vaticano, según narra el hermano del exboxeador en el libro autobiográfico de reciente publicación Julio César Chávez: la verdadera historia.

El texto, del cual también son autores el hermano del expugilista, Rodolfo, y Javier Cubedo, se narra el hecho que ocurrió en 1995 cuando Chávez vacacionaba por Europa e hizo lo imposible para que el jerarca católico lo recibiera.

“Bienvenido, Julio, es un honor para mí que me honres con tu visita, hijo”, se lee en el libro. Según el relato, Chávez le pidió al Papa que le permitiera entrar a su dormitorio y luego solicitó permiso para usar el baño donde sacó la cocaína que inhaló.

“Discúlpame, Diosito”, dijo Chávez entre dientes. “Perdóname. Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol del lavabo para después inhalarlo; dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño por otra cosa.

#Hiperactivo

Ella es la nueva novia de Neymar

La brasileña expresó su “respeto” y “cariño” por Neymar, con quien retomó su relación sentimental a finales del año pasado después de una ruptura a mediados de 2017.

Por Redacción, 2018-10-19 15:11

México.-La actriz brasileña Bruna Marquezine anunció este jueves el fin de su relación con el futbolista Neymar y aclaró a la revista Vogue Brasil que la decisión partió de la estrella del París Saint-Germain (PSG).

Marquezine, famosa en Brasil por su participación en diversas novelas, precisó que la ruptura no se produjo por motivos políticos, como se había especulado en las redes sociales.

“Solo quiero esclarecer ese punto porque estamos viviendo un momento muy crítico y peligroso, un momento de mucho odio y, no, el fin no tiene nada que ver con eso”, subrayó la también modelo a la revista, en referencia al proceso electoral de Brasil.

La brasileña expresó su “respeto” y “cariño” por Neymar, con quien retomó su relación sentimental a finales del año pasado después de una ruptura a mediados de 2017.

#Hiperactivo

Layún enfrentará al Atlético de Madrid en Liga Española

El partido se disputará este sábado 20 de agosto a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la Cerámica, que antes tenía por nombre El Madrigal.

Por Redacción, 2018-10-19 11:09

Villarreal, (Notimex).- En partido de la novena jornada de la Liga de España, Villarreal recibe al Atlético de Madrid, que tratará de buscar el liderato absoluto del torneo con una victoria, aunada a otros resultados.

Se espera que el entrenador Javi Calleja pueda contar con el mediocampista mexicano Miguel Layún, quien ha jugado seis partidos, cuatro como titular, en esta temporada; ha conseguido una asistencia en ese lapso.

Antes de la actividad de la fecha FIFA, el “Submarino Amarillo” fue derrotado por Espanyol con marcador de 3-1 en tierras catalanas; los “colchoneros” vencieron 1-0 al Betis con gol del argentino Ángel Correa.

Tras ocho fechas jugadas en el campeonato, los “Groguets” se ubican en el lugar 16 de la tabla con ocho unidades y los dirigidos por el argentino Diego Simeone son terceros con 15 puntos, uno menos que el líder Sevilla.

A pesar de que el “Atleti” llega con una racha de seis partidos sin conocer la derrota en la Liga, el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras favorece a Villarreal, pues en los últimos seis encuentros que han disputado, cuatro terminaron con victoria para los amarillos y dos fueron empates.

En el torneo de Liga anterior, el primer duelo terminó 1-1 en el recinto de los rojiblancos y en el segundo, Villarreal se impuso 2-1 con el doblete del turco Enes Ünal.

El conjunto de la capital de España sería el líder del certamen en caso de obtener la victoria, más una derrota o empate de Barcelona o Sevilla, equipos que se enfrentarán entre sí este fin de semana.

El partido se disputará este sábado 20 de agosto a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la Cerámica, que antes tenía por nombre El Madrigal.