#Hiperactivo

Todo listo para iniciar mañana el Mundial 2018

Aquí los detalles de la inaguración…

Por Redacción, 2018-06-13 10:50

México.-El Mundial Rusia 2018 abrirá el telón este jueves con la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo. El presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, encabezará el evento.

Pocos dirigentes extranjeros en el palco de autoridades y la tradicional ceremonia de inauguración reducida: el inicio del Mundial Rusia 2018, el jueves en Moscú, tendrá un perfil bajo, en contraste con ediciones anteriores.

La crisis repetidas entre Rusia y los países occidentales por un lado y el deslucido atractivo deportivo del partido inaugural, entre Rusia (70ª de la clasificación FIFA) y Arabia Saudí (67ª), han pesado para una jornada donde la simplicidad y la modestia serán el tono dominante.

Según el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, una decena de dirigentes extranjeros estarán junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el estadio moscovita.

Entre ellos, muchos líderes de exrepúblicas soviéticas, como los presidentes de Kazajistán (Nursultan Nazarbaiev), Kirguistán (Sooronbay Jeenbekov) y Azerbaiyán (Ilham Aliev) o el nuevo primer ministro armenio (Nikol Pachinian), que llegó al poder el pasado mes. El primer ministro libanés Saad Hariri y el presidente ruandés Paul Kagame estarán igualmente presentes.

Más significativa será la presencia, anunciada por el Kremlin, del presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, dos días después de la histórica cumbre en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong Un, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

También se espera la presencia en la inauguración del Mundial del princípe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman.

Sobre el césped, el espectáculo previo al partido tendrá un formato reducido.

“La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, explicó la FIFA en un comunicado.

Está programado un concierto de no más de treinta minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como “una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia”.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado Robbie Williams, intérprete de éxitos como “Angels’, “She’s the One” o “It’s Only Us”, prometiendo “un espectáculo inolvidable”.

También formará parte de los prolegómenos al primer partido el ex campeón brasileño Ronaldo.

La FIFA no ha realizado ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, “Live it up”.

“Al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, implicando a la ciudad y a la zona que rodea el recinto”, aseguró Felix Mijailov, director artístico ya del sorteo de las eliminatorias mundialistas en 2015 y de la ceremonia de la Copa de las Confederaciones en 2017.

La apertura oficiosa tiene lugar este miércoles en forma de un concierto en la emblemática Plaza Roja, con grandes voces de la música clásica y la ópera.

Varios miles de espectadores se esperan para este concierto, cuyo precio comienza en 60 euros.

#Hiperactivo

Destituyen del Pachuca a Pako Ayestarán tras derrota en el Azteca

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-01-20 13:56

México.-La goleada del América al Pachuca quebró la gestión de Pako Ayestarán al mando del Pachuca. El técnico español fue destituido al término del partido en el Coloso de Santa Úrsula, luego de tres puntos sumados de nueve posibles en el arranque del Clausura 2019.

A través de un comunicado en redes sociales, la entidad hidalguense informó el fin del mandato del ibérico luego de ocho meses de relación. El saldo del europeo con los Tuzos quedó en siete triunfos, seis empates y siete caídas dentro de la Liga MX.

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

El Pachuca no metió las manos en Santa Úrsula, pese a la fuerte inversión que se hizo en el mercado de invierno. Ante esta situación y la premura por retomar el rumbo en el torneo Clausura, Víctor Manuel Vucetich estaría en el radar del cuadro hidalguense para relevar a Ayestarán, ya que cumple con el perfil que busca el Pachuca.

En el torneo anterior, Robert Dante Siboldi fue el primer técnico del Apertura 2018 en dejar su cargo, curiosamente en la tercera fecha de aquel campeonato.

#Hiperactivo

Sharapova y Angelique Kerber eliminadas en el Abierto de Australia

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Por Redacción, 2019-01-20 11:16

México.-El Abierto de Australia se quedó este domingo sin dos de sus favoritas, pues las alemana Angelique Kerber, 2° en el ranking mundial, y la rusa Maria Sharapova, 30° y ex número uno de la WTA, fueron eliminadas en la tercera ronda.

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Barty se convirtió en la primera ‘aussie’ en alcanzar los cuartos desde que Jelena Dokic lo hiciera en 2009.

Su rival para la siguiente ronda será la checa Petra Kvitova , quien venció a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova.

Más tarde, Kerber, segunda favorita del torneo, fue sorprendida con un rotundo 6-2 y 6-0 ante la estadounidense Danielle Collins (35°).

Collins tendrá como próxima rival a la ganadora entre Sloane Stephens (5°) y Anastasia Pavlyuchenkova (44°).

#Hiperactivo

Manchester City vence a Huddersfield y sigue de sublíder en Liga Premier

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades.

Por Redacción, 2019-01-20 11:12

México.-La escuadra del Manchester City sigue sin aflojar el paso en la búsqueda del liderato general, y este domingo venció 3-0 a Huddersfield Town, en duelo de la fecha 23 de la Premier League.

En confrontación, que se llevó a cabo en el estadio The John Smith’s de esta ciudad, el cuadro citadino logró sus anotaciones por conducto del brasileño Danilo Da Silva en el minuto 18, de Raheem Sterling (54) y del alemán Leroy Sané (56).

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades; el 11 de Mark Hudson sigue en el fondo con 11 puntos.

El Manchester hizo efectiva la quiniela que lo puso como claro favorito para llevarse el triunfo ante un equipo local que está destinado al descenso como resultado de la mala temporada que ha realizado hasta el momento.