México.-Si estás pensando en darle un adiós definitivo al vello corporal, seguramente ya viste que hay miles de opciones, pero OJO porque algunas pueden ser muy agresivas para tu tipo de piel o muy lentas. Hoy te vamos a platicar un poco de los mitos y verdades de uno de nuestros métodos favs por su efectividad y seguridad.

¿Depilarse con láser de diodo puede dañar la piel?

La depilación láser, con un buen equipo y una buena aplicación, es un método seguro que elimina el vello y no daña la piel, en México existe una clínica de depilación llamada CONDIODO que cuenta con equipo de primera. Este método se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del vello (que son el objetivo). La depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general ni a corto, mediano o largo plazo.

¿La depilación con diodo es igual que otros métodos y no elimina totalmente el vello? Numerosos estudios demuestran que el láser diodo elimina y destruye el vello de forma permanente en un alto porcentaje y en la gran mayoría de pacientes. Solo es necesaria alguna sesión de mantenimiento a largo plazo para acabar de eliminar el posible vello residual que pueda permanecer.

¿Es doloroso el tratamiento?

La depilación láser es un tratamiento suave y altamente tolerable gracias a el sistema de frío que incorpora el equipo. Solo se siente una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa con este sistema interno de frío.

¿Todas las zonas se pueden depilar con el láser? ¿Hay que evitar las sensibles?”

Sí, siempre y cuando haya una valoración por parte de un especialista en una clínica CONDIODO.

El vello delgado, rubio o blanco ¿puede eliminarse con la depilación láser?

Se recomienda siempre hacer una valoración previa del paciente, para verificar si el vello tiene melanina suficiente para ser tratado. Un vello de color negro o castaño podrá depilarse con láser. Si se trata de un pelo muy rubio y/o delgado, al carecer de suficiente melanina es posible que el resultado permanente se dificulte o posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones. El vello blanco en ningún caso se podrá tratar con láser al carecer de melanina.

¿Tomar el sol es un problema?

No si se siguen algunas instrucciones. Pre depilación: previamente al tratamiento, tenemos que seguir una serie de recomendaciones, por ejemplo, no es aconsejable exponerse al sol (ni a las cabinas de rayos UVA) de 5 a 10 días previos a la sesión. Post depilación: es conocido que tras la sesión de depilación láser es importante que la zona tratada este bien protegida con protección solar.

¿Qué bondades ofrece el láser de diodo?

En comparación con otras técnicas como la luz pulsada, hay un abanico de ventajas.

Efectividad y economía: menos sesiones = menor costo.

Velocidad: «el tiempo es oro», los equipos de luz pulsada son prácticamente el doble de lentos en realizar áreas extensas del cuerpo en comparación con un láser de diodo, este es un factor muy importante en el día a día de las personas que vivimos con mucha actividad.

Calidad de la piel: si comparamos con la cera o rasurado, la diferencia es abismal debido a los continuos “tirones” de la cera o el “rasurado” del rastrillo, pues provocan destrucción del colágeno y elastina, además de irritación tras el tratamiento que nunca termina.

Afortunadamente, en México ya podemos acudir a cualquier sucursal de CONDIODO, marca líder en depilación con diodo, quienes empezaron hace 5 años en España y ahora están en nuestro país para ofrecernos un gran servicio de calidad y a un súper precio. Ahora que ya lo saben, no duden en acudir a una de sus sucursales para una valoración y seguirlos en sus redes.