#Trendy

Toledo y Paz tuvieron desencuentro por una mujer italiana

A pesar del posible distanciamiento, Paz dedica al pintor una traducción que hizo de Pessoa.

Por Redacción, 2019-09-06 20:55

México.- En la década de los sesenta Francisco Toledo y Octavio Paz coincidieron en París. Compartían el gusto por el arte, el cine y la literatura, pero también el amor por una pintora italiana, lo cual los alejaría eventualmente.

De acuerdo con El Imparcial de Oaxaca, el libro Se busca un alma, de la escritora Angélica Abelleyra, revela que la artista Bona Tibertelli, quien planeaba casarse con Paz, se habría enamorado de Toledo.

“Era sobre todo una mujer libre. Se había separado de André [poeta francés] y planeaba casarse con Paz. Estaba con él y, de repente, llegué yo por casualidad. Tenía apenas 20 años; ella, 35. ¿Qué se puede esperar de un muchachito de esa edad? De madurez, nada”, explica Toledo en un fragmento del libro.

La autora relata que durante 1965 Toledo vivió con Bona, en Juchitán. Después el romance se enfrió y ambos se volvieron grandes amigos.

Una inspiración para toledo

El diario oaxaqueño también explica que el pintor viajó a Londres, Venecia, Ámsterdam y otras ciudades europeas con el escritor, lo cual “abonó a que su visión artística se enriqueciera”.

“Me sugería lecturas. Cuando me invitaba a cenar a su casa, mientras la comida se calentaba, leía en voz alta, a todos los presentes y, luego, reflexionaba sobre esas lecturas […] En cierto modo para mí fue un guía, era muy fraternal, me daba consejos, me decía: ‘Toledo camine derecho’, pero nunca lo hice, ahora menos”, rememoraba Toledo.

Cuando Paz dejó París, el artista perdió contacto con él, pero años después se volvieron a comunicar para colaborar en la revista El Alcaraván.

Según la revista Forbes, Paz le habría dedicado al pintor oaxaqueño un poema del portugués Fernando Pessoa por ser “la mejor descripción de Toledo”. Este es el fragmento:

“El río de mi pueblo”

…El Tajo desciende de España.

Y el Tajo entra en el mar en Portugal.

Eso todos lo sabemos.

Pero pocos saben cuál es el río de mi pueblo.

Y hacia dónde va.

Y de dónde viene.

Y por eso, porque pertenece a menos gente,

es más libre y más ancho el río de mi pueblo

 

#Trendy

Disney libera el trailer oficial de «Frozen 2»; aquí puedes verlo

El mundo de ‘Frozen’ promete volverse mucho más grande, más hermoso y un poco más aterrador, suficientes elementos de fuerte atractivo.

Por Redacción, 2019-09-23 18:44

México.- El esperado estreno de “Frozen 2”, está cada vez más cerca, y mara mantener al público aún más ansioso por ver la nueva película de Disney, ha llegado su nuevo tráiler con el que prometen que la cinta estará llena de emoción y aventura.

El nuevo tráiler se sumerge de lleno en el mito del reino de Arendelle, ofreciendo más detalles sobre su misterioso bosque, y revela que la magia que ejerce Elsa es más poderosa de lo que ella cree. A medida que Elsa, Anna, Kristoff y Olaf se adentren en el bosque encantado, se encuentrarán con peligros que ninguno de ellos había previsto.

El mundo de ‘Frozen’ promete volverse mucho más grande, más hermoso y un poco más aterrador, suficientes elementos de fuerte atractivo para apostar por un éxito que incluso supere los más de mil doscientos millones de dólares recaudados mundialmente por la primera película hace seis años.

#Trendy

Italia paga por vivir en uno de sus pintorescos pueblos de cuento

Si estás harto de la violencia en México, la región Molise ofrece tranquilidad, seguridad, aire fresco, agua limpia y cero contaminación.

Por Redacción, 2019-09-23 17:31

México.- Si alguna vez has soñado con vivir en un pequeño y tranquilo pueblo italiano esta podría ser tu oportunidad. La región de Molise está ofreciendo una súper oferta para aquellos que busquen mudarse a alguno de sus pueblos.

De acuerdo con la página de Schengen Visa Info, Italia es el tercer país más visitado de la Unión Europea. Roma, Florencia, Venecia, Milán y Nápones son sus ciudades más pobladas y turísticas, pero, existen algunas regiones que no tienen tantos visitantes y sus poblaciones van decreciendo año tras año; tal es el caso de la región Molise.

CNN informó que dicha región anunció que pagará 700 euros (149,915 pesos aproximadamente, cambio al día de hoy) mensuales a aquellos que deseen instalarse en una de sus 106 villas despobladas para que estas no desaparezcan y con ellas sus tradiciones.

De acuerdo con sus estadísticas presentadas, en los últimos años Molise registró un total de 305 mil habitantes. Inclusive algunos pueblos de la región apenas y sobrepasan los 700 residentes, tal es el caso de Filignano.

Además, Toma afirmó que lo que ofrece es tranquilidad, seguridad, aire fresco, agua limpia y cero contaminación.

Inicialmente sólo 40 candidatos podrán ser acreedores del programa por un par de años como periodo de prueba; pero si resulta todo un éxito se buscará incrementar el número de ingresantes.

Y de acuerdo con The Guardian ya es posible registrarse por medio de la página oficial de Molise.

#Clickeando

Dron capta momento en que tiburón ataca lobo marino| VIDEO

La grabación muestra como el lobo se sacude desesperadamente para escapar y salvar su vida.

Por Redacción, 2019-09-23 15:28

México.-Un dron ha capturado el momento en el que un gran tiburón blanco caza a un lobo marino del Cabo en aguas poco profundas en Sudáfrica.

Las imágenes muestran a ambos animales nadando frente a frente, cuando en cuestión de segundos el escualo toma ventaja y se lanza contra el lobo marino, atrapándolo con fuerza entre sus mandíbulas.

La grabación muestra como el lobo se sacude desesperadamente para escapar y salvar su vida. Sin embargo no logra su cometido, quedando preso del escualo y tiñendo el agua alrededor de color rojo con la sangre.

El video ha sido capturado por un equipo del programa ‘Air Jaws’ de Discovery Channel.