#Hiperactivo

Toluca brilla en Torneo Clausura con triunfo sobre Puebla

Luego de una buena atajada del portero Jesús Rodríguez a disparo del debutante colombiano Felipe Pardo, los “escarlatas” definieron el juego al minuto 81 por medio de Alexis Canelo.

Por Redacción, 2019-01-13 15:03

México.-Toluca se presentó ante su gente con un triunfo de 2-0 sobre Puebla, en partido de la segunda fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Santiago García al minuto 43, y de su compatriota Pedro Alexis Canelo al 81. Con este resultado los “Diablos Rojos” llegaron a seis unidades; los de “La Franja” se quedaron con un punto.

En la semana el portero Alfredo Talavera señaló que siempre es complicado enfrentar al Puebla, lo cual no cambió en este cotejo y tuvieron problemas para imponer condiciones, hasta que se vieron con un hombre más

Más allá de que tuvieron mayor tiempo el esférico, el conjunto local no tuvo la claridad suficiente para inquietar la meta del conjunto visitante, que apostó por el contragolpe para hacer daño.

Fue hasta cerca del final del primer lapso cuando lograron terminar con el cero en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Pedro Alexis Canelo peinó y en la línea Néstor Vidrio sacó el esférico, pero el rebote le quedó a Santiago García que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes al minuto 43.

Sin hacer prácticamente nada al frente, los “Camoteros” estuvieron cerca del empate en un corner por izquierda que el canadiense Lucas Cavallini remató y que pasó entre las piernas del brasileño William da Silva y se estrelló en la base del poste, para irse así al descanso.

Para el complemento, luego de un disparo de Canelo que reventó el “travesaño”, el cuadro poblano estuvo cerca del empate en un balón que recuperaron en medio campo y que el uruguayo Christian Tabó le acomodó a Cavallini, quien no hizo un buen contacto con la testa y envió el esférico a un lado del poste derecho.

Toluca logró la segunda anotación por medio del argentino Enrique Triverio, acción que fue revisada por el VAR y se determinó que el sudamericano estaba apenas adelantado, por lo que se invalidó.

La que también se revisó, pero fue aprobada, fue una tarjeta roja sobre el uruguayo Christian Tabó, quien dejó en inferioridad numérica al Puebla, acción que terminó por darle rumbo a este juego, ya que Toluca aprovechó el hombre de más para conseguir la segunda anotación.

Luego de una buena atajada del portero Jesús Rodríguez a disparo del debutante colombiano Felipe Pardo, los “escarlatas” definieron el juego al minuto 81 por medio de Alexis Canelo.

Todo se originó en un balón que el argentino recibió por izquierda para abrirse el espacio y sacar un disparo cruzado que se coló pegado a poste contrario para así amarrar una victoria que pone al “Diablo” en lo más alto de la Liga MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien expulsó de roja directa al uruguayo Christian Tabó, además de amonestar al uruguayo José Pallas (5), Vladimir Loroña (22) y a Daniel Arreola (92) por la visita; el brasileño William da Silva (2) y el argentino Santiago García (16) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:
Toluca.- Diego Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Adrián Mora, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Wiliam da Silva (Leonel López, 68), Pablo Barrientos, Luis Mendoza (Felipe Pardo, 62), Pedro Alexis Canelo y Enrique Triverio (Diego Abella, 83). DT. Hernán Cristante (ARG).

Puebla.- Jesús Rodríguez, Gerardo Rodríguez, José Pallas (Aldair Molina, 59), Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Daniel Arreola, José Guerrero (Santiago Ormeño, 77), Jesús Zavala, Alejandro Chumacero, (Gustavo Alustiza, 59), Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT. Enrique Meza.

#Hiperactivo

Nadal y Federer avanzan en Abierto de Australia, que pierde a Anderson

Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, está reapareciendo en este Open de Australia después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-01-16 10:08

México, AFP.-El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa del miércoles fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número 6 de la ATP.

Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Matthew Ebden (48º).

Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).

En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), reciente campeón en el torneo de Sídney.

“Estoy regresando y al principio no es fácil evaluarte, pero creo que he jugado un partido sólido. He sacado muy bien, he conseguido muchos golpes ganadores”, celebró el mallorquín.

Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, está reapareciendo en este Open de Australia después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos, donde abandonó por lesión en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Dos muertes súbitas

En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans (189º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

Federer, de 37 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por “muerte súbita”.

“Si hubiera podido despegarme más temprano durante el encuentro, quizás hubiera sido diferente”, declaró Federer. “Pensé que en el segundo set lo lograría, pero Evans me lo impidió”, agregó.

La principal decepción del miércoles en Melbourne fue el sudafricano Kevin Anderson, sexto del mundo, que perdió en cuatro mangas ante el estadounidense Frances Tiafoe (39º), por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

El dos veces finalista de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2017 y Wimbledon 2018) tenía problemas aparentemente en el brazo derecho, donde recibió masajes al final del segundo set.

En el inicio de esta temporada, Anderson había sido subcampeón del torneo de exhibición de Abu Dabi y campeón en el torneo ATP de Pune (India).

El resto de favoritos en liza en el cuadro ATP cumplieron y de esa forma el croata Marin Cilic (7º), el ruso Karen Khachanov (11º), el griego Stefanos Tsitsipas (15º), el argentino Diego Schwartzman (16º) o el español Roberto Bautista (24º), entre otros, avanzaron a tercera ronda.

Kerber y Wozniacki cumplen

En el cuadro femenino, las principales favoritas cumplieron, con la única excepción de la holandesa Kiki Bertens, número 9 del mundo, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (44ª).

La alemana Angelique Kerber (número 2 del mundo), la danesa Caroline Wozniacki (3ª y defensora del título) y la estadounidense Sloane Stephens (5ª) se clasificaron fácilmente.

Kerber hizo valer la jerarquía del ránking para superar claramente (6-2 y 6-3) a la brasileña Beatriz Haddad Maia (195ª), que con su caída pone fin a la representación del tenis latinoamericano en el cuadro femenino principal de Melbourne.

Por su parte, Wozniacki ganó sin excesivos problemas a la sueca Johanna Larsson (77ª) por 6-1 y 6-3.

Caroline Wozniacki, que busca un segundo título consecutivo en Melbourne, respondió bien físicamente. En octubre pasado la danesa había declarado que sufría de artritis reumatoide, lo que podía poner en peligro su carrera.

En tercera ronda tendrá una rival de peso, la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 del mundo y actual número 30.

En el caso de Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, su victoria fue sobre la húngara Timea Babos (66º) por 6-3 y 6-1.

La checa Petra Kvitova (6ª) tampoco tuvo problemas para vencer a la rumana Irina Begu (70ª) por 6-1 y 6-3.

#Hiperactivo

Lainez debutará con el Betis en la Copa Rey

El partido se disputará el jueves a las 12:30 horas, tiempo del centro de México.

Por Redacción, 2019-01-16 09:36

México.-Una buena y una mala para los futbolistas mexicanos del Real Betis de Sevilla.

La buena es que Diego Lainez fue convocado por primera vez para el duelo en contra de la Real Sociedad, duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico del Betis, Quique Setién, quiere de esta forma que el joven mexicano tome ritmo lo más rápido y sea parte constante del plantel.

La mala es que Andrés Guardado, el otro mexicano del plantel no fue llamado debido a una lesión muscular que arrastra.

La serie en contra del equipo en el que milita otro azteca como Héctor Moreno se encuentra empatada a cero goles.

El partido se disputará el jueves a las 12:30 horas, tiempo del centro de México.

 

#Hiperactivo

West Ham se niega a dejar ir al “Chicharito” que acordó con Valencia

El mexicano ha aceptado bajarse el sueldo pero el club inglés se niega a su marcha.

Por Redacción, 2019-01-15 16:50

México.-Chicharito Hernández ha llegado a un acuerdo con el Valencia rebajándose el sueldo, pero el ariete azteca se ha encontrado con un problema más. Ese no es otro que el West Ham le ha cerrado las puertas a su salida en este mercado de invierno lo que complica más si cabe esta operación.

La entidad de Mestalla pretende un préstamo, pero el club inglés ahora mismo no ve las condiciones de esa operación y le emplaza al próximo mes de junio para ver cómo se resuelve su situación. El West Ham no quiere desprenderse de él en estos momentos (al igual que Arnautovic, con una suculenta oferta para salir este enero).

Ya tuvo que desembolsar una fuerte cantidad hace dos veranos para contratar al mexicano, procedente del Bayer Leverkusen, aunque si el Valencia está plenamente interesado en contar con el Chicharito, los ingleses aguardarían una oferta económica del Valencia para ver si se podría dar la misma.