Ciudad de México.-Toluca aprovechó la baja de porteros en Tigres para vencerlos 3-2 y sumar un triunfo más en el Guard1anes 2020.

Sin embargo, los felinos no se la dejaron fácil a los escarlatas, que por momentos parecía que el duelo terminaba en empate a dos goles.

En el papel los felinos presentaban un punto débil en la portería con el debut de Gustavo Galindo, quien fue contratado el pasado viernes.

Ricardo Ferretti se vio obligado a debutar al juvenil ante el brote de Covid-19 en tres porteros, incluido el titular y suplente, Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.

En los 10 años que lleva Tuca al frente de los felinos, sólo 18 jugadores juveniles han debutado en el cuadro auriazul.

Sin embargo, la sólida línea defensiva de los auriazules, complicó a los Diablos el poderle hacer daño al portero juvenil.

Incluso fueron los felinos que con disparos de larga distancia, intentaron hacer daño a la portería de Luis García.

Galindo se mostró nervioso en los primeros minutos pero con el desarrollo del partido comenzó a tomar confianza bajo los tres palos blancos.

Los disparos de larga distancia por parte de Tigres causó buenos dividendos para los felinos al minuto 40, con gol de André-Pierre Gignac.

Leo Fernández, quien fue titular por primera vez en Tigres, sacó un disparo que se estrelló en el poste, pero que el rebote benefició a Luis Quiñones, quien sacó un pase filtrado para el francés.

La alegría le duró poco a los felinos pues cuatro minutos después Enrique Triverio igualó el marcador en el Nemesio Diez.

De inicio el gol fue anulado por fuera de lugar, pero el VAR validó la anotación de Triverio.

En la segunda parte, el conjunto escarlata fue más ofensivo y le dio rendimientos rápido para irse arriba en el marcador.

Al 56’, Alexis Canelo remata de cabeza un tiro de esquina, que dejó sin posibilidades al juvenil de los felinos.

Ya con Eduardo Vargas dentro de la cancha, Tigres se volvió a meter al partido con el empate.

Una dura entrada sobre Julián Quiñones, quien también entró de cambio, le concedió a Tigres la pena máxima, después de ser revisada en el VAR.

Gignac se encargó de cobrar desde los once pasos para llegar a los 131 goles a su cuenta personal, y seguir imponiendo nuevo récord como máximo goleador de los felinos.

En los minutos finales Toluca aprovechó un disparo de fuera del área al que no pudo llegar el arquero felino.

Alexis Canelo quedó solo en la media luna y desde ahí probó al debutante felino, para marcar el gol que le dio el triunfo a los Diablos.

Por lo pronto los felinos tienen hasta el próximo sábado para que se recuperen los arqueros, cuando reciban a Pumas en el Volcán.


Con información de Publimetro