#Hiperactivo

Toluca vence 3 a 2 al América, mantiene viva esperanza en La Liguilla

Los ‘Diablos’ derrotaron 3-2 a las Águilas, en el Estadio Nemesio Diez, y continúan en la lucha por un boleto a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Por Redacción, 2019-04-21 14:41

México.-La puerta de la Liguilla no se abre para América, las Águilas perdieron con Toluca 2-3 en el Nemesio Diez en un partido cargado de emociones y dejan estacionada su calificación, la cual deberán asegurar en las últimas dos jornadas cuando se enfrenten a Santos y Veracruz, pero ya no alcanzarán los 30 puntos que pretendían y quedar entre los cuatro primeros también luce complicado.

El inicio del partido fue como se espera, de ida y vuelta por la necesidad de victoria que tenían los dos equipos, aunque fueron los ‘Diablos’ los que apretaron de mejor manera en el arranque. El equipo de Ricardo La Volpe tuvo un inicio vertiginoso, cuando superó un susto que les dio América en un remate de Roger que fue atajado por Talavera, a la jugada siguiente se puso en ventaja con un gol de Federico Mancuello, quien recibió de Gigliotti y con la zurda dejó parado a Marchesín.

El gol fue un balde para las Águilas, que tardaron en meterse al juego, incluso se salvaron del segundo en un tiro de Medina que se estrelló en el travesaño. Respiraba el americanismo y los Diablos dejaban con vida a un rival que mejoró en sus prestaciones.

Las Águilas dieron un paso al frente, empezaron a hacerse con el balón, Toluca reculó muchos metros, cedió la iniciativa y priorizó cerrar las líneas de pase. Los de Coapa tenían la pelota, pero no la lucidez en ataque. Sin embargo, tanto cedió el cuadro escarlata que por fin América cuajó una jugada. Mateus tomó el balón en medio campo, avanzó unos metros y cedió para Roger que en el área definió con la derecha para igualar el partido al 36′.

Para el segundo tiempo se esperaba la misma intensidad, sobre todo de Toluca, porque la puerta de la Liguilla se les estaba cerrando, pero fue Ibargüen el que puso la bola en el travesaño y luego Córdova falló en el contrarremate.

Se abrió el juego, cada uno a sus opciones, los Diablos ya no defendían tan atrás, habían cambiado su postura y América tampoco se achicaba al intercambio de golpes. Roger probó de media y la pelota se fue por encima del travesaño. Sin embargo, Córdova lavó su error y logró el gol que ponía en ventaja a las Águilas al rematar un centro de Ibargüen. Pero Toluca reaccionó y Canelo emparejó el partido al 72′. Juego vibrante y el estado anímico pasaba a ser de los Diablos que apretarían por la victoria.

El Piojo se pensaba los cambios, porque en la banca tenía poca dinamita. Y para colmo de los males azulcremas, Toluca aprovechó un contragolpe para ponerse en ventaja, de un tiro de esquina a favor de las Águilas vino un despliegue rápido de los Diablos que acabó con un pase de Pardo para Canelo, quien batió a Marchesín. América ya no pudo dar alcance, al equipo le pesa la falta de jugadores con jerarquía.

Su pase a la Liguilla depende de ellos absolutamente, pero a día de hoy no se le puede ver como un candidato a defender la corona.

#Hiperactivo

Oribe Peralta: sequía goleadora lo deja mudo hasta que anote

Será hasta que Oribe se quite ese peso de encima, la sequía goleadora, para que vuelva a hablar, porque las Chivas lo necesitan; de lo contrario, ahí está Alexis Vega.

Por Redacción, 2019-08-19 13:24

México.-Mientras Oribe Peralta no aparezca en la cancha, tampoco lo hará ante los micrófonos. El delantero veterano y fichaje bomba del Guadalajara, cumplirá el miércoles 11 meses sin meter gol en la Liga MX, una situación muy incómoda para él y su club.

El ‘Cepillo’ ya lleva rato sin dar declaraciones o conferencias de prensa (sin contar su presentación como jugador del Rebaño Sagrado). Antes de salir del América, sólo hablaba con un amigo reportero; al resto, no los pelaba.

Será hasta que Oribe se quite ese peso de encima, la sequía goleadora, para que vuelva a hablar, porque las Chivas lo necesitan; de lo contrario, ahí está Alexis Vega.

 

#Hiperactivo

Cruz Azul se jugará final de la Leagues Cup contra el Galaxy

Un triunfo en este duelo no sólo les daría el pase al juego por el título, sino que también significaría una inyección importante en lo anímico para seguir en ascenso.

Por Redacción, 2019-08-19 11:44

México, Notimex.- Con la intención de disputar la final de la Leagues Cup, este martes Cruz Azul se enfrentará con el equipo estadounidense Galaxy de Los Ángeles, que quiere dar la cara por la MLS.

Ambos conjuntos medirán fuerzas en el estadio Sports Park de Los Ángeles, California, en el que el balón comenzará a rodar a las 19:30 hora local (21:30 del centro de México).

La Máquina hace mucho que no destaca a nivel internacional, y aunque esta no es una competencia oficial, su obligación es competir por el título, para lo cual debe salir avante en este compromiso.

Dicho cotejo llega en un momento en el que parece que viene a la alza en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con dos victorias en fila, pero ante rivales como Atlas y FC Juárez, que realmente no pueden ser considerados un parámetro.

Un triunfo en este duelo no sólo les daría el pase al juego por el título, sino que también significaría una inyección importante en lo anímico para seguir en ascenso.

Mientras que el cuadro de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS) sabe que esta competencia es importante porque significa ganarle algo a los equipos mexicanos, por lo que su consigna es salir con el triunfo en este cotejo.

Habrá que ver si el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto mantiene al cuadro alternativo que mandó ante Xolos o pone a jugadores con más renombre y con más minutos en el torneo local.

#Hiperactivo

México se concentra para microciclo; aquí los convocados

Los jugadores estarán concentrados para comenzar la preparación de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participará el combinado mexicano.

Por Redacción, 2019-08-19 10:50

México, Notimex.-El cuadro nacional, que destaca por su juventud y poca experiencia en la primera división del futbol mexicano, trabajará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol hasta el miércoles 21 de agosto.

En el equipo destacan futbolistas como José Juan Macías, delantero del club León; el portero Sebastián Jurado, del Veracruz; el defensa Alan Mozo, de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e Ismael Govea, del Atlas, entre otros.

También fueron llamados jóvenes como Kevin Nahin Álvarez, del Pachuca, y Adrián Lozano, de Santos, ambos de la categoría Sub 20, además de Eugenio Pizzuto, de los Tuzos Sub 17, quien aún no debuta en el máximo circuito.

Los jugadores estarán concentrados para comenzar la preparación de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participará el combinado mexicano.

Lista de convocados para el segundo microciclo de la selección de México:

Porteros:

Raúl Gudiño Guadalajara
José Hernández Atlas
Sebastián Jurado Veracruz

Defensas:
Johan Vásquez Monterrey
Ismael Govea Atlas

Alan Mozo Pumas UNAM
José Joaquín Esquivel FC Juárez
Gerardo Arteaga Santos Laguna
Luis Romo Querétaro
Adrián Mora Toluca
Kevin Álvarez Pachuca
Vladimir Loroña Tijuana

Mediocampistas:
Ulises Cardona Atlas
Eugenio Pizzuto Pachuca
Jonathan González Monterrey
Francisco Figueroa Pachuca
Érick Aguirre Pachuca
Alan Medina Toluca
Jairo Torres Atlas
Adrián Lozano Santos Laguna

Delanteros:
Jesús Godínez León
Paolo Yrizar Querétaro
José Juan Macías León