Ciudad de México.-Un helicóptero persigue a un motociclista, que se lanza a un precipicio y abre un paracaídas. La escena, que en cualquier película actual podría haber sido realizada por computadora o con dobles de acción, está en realidad protagonizada por el mismo Tom Cruise, que estelariza "Misión imposible 7".

La séptima película de la saga de acción retomó su rodaje tras el parate obligado por los protocolos de precaución por coronavirus. Y regresó de la manera más espectactular, con Tom, estrella de toda la franquicia, realizando una peligrosa acrobacia.

El director Christopher McQuarrie compartió unas imágenes en redes sociales del rodaje de una escena de acción filmada en la montaña Helsetkopen en Stranda, Noruega. Allí se lo ve a Cruise recorriendo una rampa en un acantilado subido a una motocicleta de alta cilindrada, y lanzarse después al vacío en donde abre un paracaídas.

Vale decir que el actor, a pesar de ser productor del proyecto y con la posibilidad de contar con dobles de riesgo que hagan el trabajo difícil, decidió hace tiempo realizar todas sus escenas de acción.

A sus 58 años, para darle mayor veracidad a sus films, el artista pone en riesgo su vida sin necesidad de usar cromas ni tomas con efectos especiales.

En la tercera entrega, "Protocolo fantasma", su personaje, el agente secreto Ethan Hunt estuvo colgado del edificio más alto del mundo. En "Nación secreta", se lo vio agarrado de un avión mientras despegaba. Y en "Fallout" piloteó temerariamente un helicóptero.

McQuarrie dijo que la escena filtrada no será la única en la que Tom arriesgue su vida, ya que habrá al menos otra dos secuencias incluso más peligrosas que la que se viralizó.

"Misión imposible 7" llegará a las salas de cine en noviembre de 2021, pero al mismo tiempo se está rodando la octava parte de la saga, que llegará un año después.

Intrépido y comprometido con sus largometrajes, el protagonista de "Toby Maguirre" tiene un desafío mayor por delante: su próximo proyecto es rodar la primera película en el espacio, junto a Elon Musk y la NASA, que podría comenzar a rodarse cuando él haya cumplido 60 años.