México.-Tom Hanks recibió una distinción especial por su trayectoria en la gala de los Globo de Oro 2020, que se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton. El actor obtuvo el premio honorífico Cecil B. DeMille por su extensa trayectoria en la pantalla grande.

La estrella del séptimo arte no evitó emocionarse al agradecer su galardón, que decidió dedicárselo a su mujer Rita Wilson y a sus hijos. "Estoy temblando. Na podría haber sido posible sin ellos. Tengo una mujer fantástica y los mejores hijos del mundo, que se han aguantado tenerme lejos meses y meses. ¡No saben cuánto significa su amor para mí!", sostuvo.

"En 1967, estaba tomando un curso de teatro y un director nos gritó 'su trabajo es estar aquí a tiempo, saber sus líneas y tener muchas ideas'. Esa fue la mejor lección que recibí", agregó al recordar sus inicios en la actuación.

A sus 63 años, Hanks es uno de los actores de mayor éxito de sus generación, con más de 90 películas en su filmografía. Forrest Gump, Rescatando al soldado Ryan, Milagros inesperados, Apolo 13 son algunas de las películas más emblemáticas de su carrera.