Cientos de maestros de la fracción de la CETEG que dirige Reyes Ramos Guerrero, mantienen tomada la caseta de cobro de Palo Blanco y dan paso libre a automovilistas como parte de las acciones de protesta en rechazo a la evaluación docente.
Desde las 9:00 de la mañana el grupo del magisterio disidente arribó a este punto ubicado sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo y retiraron a los trabajadores de Caminos y Puentes Federales para liberar a los usuarios del cobro de esta caseta.
“Una vez más hemos salido a las calles a protestar en contra de la mal llamada Reforma Educativa y de la evaluación docente que es la herramienta de despido para los maestros. La verdadera base está totalmente inconforme con esta prueba y vamos a echarla abajo”, indicó Saturnino García Cordero, dirigente de la CETEG en la región de la Montaña.
Aclaró que la actividad, además de difundir los males de la Reforma, tiene como objetivo sumarse a las acciones simultáneas que se efectúan en Guerrero por la Evaluación Docente que en este momento tiene lugar en Acapulco.
“No nos dan miedo ni las amenazas de González de la Vega ni de Aurelio Nuño (secretarios de Educación en Guerrero y el federal); nos negamos a perder nuestros derechos y la protesta va a continuar. Tantos maestros no pueden estar equivocados, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Oaxaca han manifestado su rechazo y aún así se continúa con esta reforma que no tiene nada de educativa”, sentenció.
La actividad se lleva a cabo de manera pacífica en la caseta de cobro y la afluencia vehicular es normal.