Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de cobro en el poblado de Palo Blanco, sobre la autopista del Sol, como parte de la jornada de lucha que concluye este día.

Se trata de la fracción de la CETEG encabezada por el secretario general, Reyes Ramos Guerrero, que arribó al mediodía a la vía de comunicación federal y, de manera pacífica, tomó la caseta de cobro.

Ramos Guerrero indicó que, tras la asamblea que celebraron el día de ayer en la tarde, se acordó no ir a Acapulco pero sí realizar “actividades fuertes de protesta al cumplirse un año del desalojo violento que terminó en la muerte del profesor Claudio Castillo Peña”.

En este contexto, condenaron que las autoridades de justicia estatal y federal no hayan informado aún sobre el que, acusan, fue un asesinato a manos de policías federales.

"No hay respuestas aún por parte de las autoridades, no hay ni un policía investigado o detenido", lamentó el dirigente de la CETEG.

Minutos después, arribaron decenas de agentes de la Policía Federal con equipo antimotin, quienes pidieron la liberación de la caseta.