Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron varias oficinas de la Coordinación de Servicios Educativos en Acapulco.

Algunas de las instalaciones tomadas fueron las de la calle hornitos, de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG); la  Jefatura de Preescolar 04, que se encuentran en la calle Francisco Pizarro, a la altura del mercado de la Dalia, y en donde los manifestantes realizaron pintas y quemaron documentos mientras lanzaban consigas en las afueras de las instalaciones.

A la prensa le resultó difícil tomar videos y fotografías de las acciones que realizaban al momento los inconformes, quienes amenazaron con quitar los equipos de grabación.

De hecho, los maestros sorprendieron a una persona grabando y tomando fotos, por lo que la agredieron; después se supo que el hombre golpeado es familiar de la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz.

Posteriormente, se dirigieron a  las instalaciones alternas del delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara donde realizaron pintas y cerraron con candados las instalaciones.

Por su parte, consultado vía telefónica, Miranda Vergara reconoció que aún no se tiene un dato preciso de cuántas escuelas se encuentran en paro indefinido, pero recalcó que no son más de 15 escuelas a nivel regional.