México.-Una toma clandestina de hidrocarburo provocó una explosión e incendio en un ducto de Pemex sobre un derecho de vía en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Alrededor de las 8 de la noche me reportaron una explosión entre los poblados C33 y C34. Acudió la unidad municipal de Protección Civil, también personal del Instituto y de Pemex que son los responsables de controlar esto”, destacó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco.

Protección Civil de Tabasco informó que la explosión ocurrió cuando presuntos huachicoleros perforaban un ducto de Pemex para robar combustible.

Según las autoridades de Protección Civil por lo menos 3 personas resultaron con quemaduras y trasladados por los habitantes a hospitales del municipio de Cárdenas.

Se trata, ya lo tengo confirmado de estas operaciones de huachicol, desafortunadamente los pobladores reportan algunos muertos y heridos que fueron retirados del lugar ya cuando nosotros logramos acceder”, destacó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco.

En el lugar se localizó un vehículo calcinado.

Elementos del Ejército Mexicano y personal de Pemex acordonaron el área y de forma preventiva se suspendió la operación de los ductos.

El personal de Pemex está controlando el incendio, ya cerraron las válvulas y solamente se está resguardando las actividades del personal de Pemex. El lugar está aproximadamente a 5 kilómetros de la población más cercana, así que ya no hay riesgos para la ciudadanía”, reiteró Mier y Terán.