#A sangre fría

Toma clandestina provoca explosión e incendio que dejó 2 muertos

Protección Civil de Tabasco informó que la explosión ocurrió cuando presuntos huachicoleros perforaban un ducto de Pemex para robar combustible.

Por Redacción, 2018-11-30 14:16

México.-Una toma clandestina de hidrocarburo provocó una explosión e incendio en un ducto de Pemex sobre un derecho de vía en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Alrededor de las 8 de la noche me reportaron una explosión entre los poblados C33 y C34. Acudió la unidad municipal de Protección Civil, también personal del Instituto y de Pemex que son los responsables de controlar esto”, destacó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco.

Protección Civil de Tabasco informó que la explosión ocurrió cuando presuntos huachicoleros perforaban un ducto de Pemex para robar combustible.

Según las autoridades de Protección Civil por lo menos 3 personas resultaron con quemaduras y trasladados por los habitantes a hospitales del municipio de Cárdenas.

Se trata, ya lo tengo confirmado de estas operaciones de huachicol, desafortunadamente los pobladores reportan algunos muertos y heridos que fueron retirados del lugar ya cuando nosotros logramos acceder”, destacó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco.

En el lugar se localizó un vehículo calcinado.

Elementos del Ejército Mexicano y personal de Pemex acordonaron el área y de forma preventiva se suspendió la operación de los ductos.

El personal de Pemex está controlando el incendio, ya cerraron las válvulas y solamente se está resguardando las actividades del personal de Pemex. El lugar está aproximadamente a 5 kilómetros de la población más cercana, así que ya no hay riesgos para la ciudadanía”, reiteró Mier y Terán.

En el lugar trabajaron bomberos y técnicos de Petróleos mexicanos para reparar el ducto dañado por la explosión.

El pasado 8 de septiembre, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 36 mil litros de hidrocarburo.

El combustible fue localizado durante cuando cumplimentaron una orden cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

A través de un comunicado, la PGR en Tabasco informó que el fiscal de la federación solicitó a un Juez de Distrito la orden de cateo que fue llevada a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

#A sangre fría

Gatilleros incendian pipa de agua en Acapulco; hay un detenido

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 11:15

México.- Una pipa de agua potable fue incendiada la mañana de este lunes en el fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada avenida Miguel Alemán, Acapulco. Un hombre fue detenido por los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el incendio se reportó a las 8:30 de la mañana en la avenida Universidad, a un lado de las oficinas del Ineban.

Según las primeras versiones, el incendio habría sido ocasionado por un corto circuito, sin embargo, la parte de la cabina del automóvil estaba totalmente incendiada.

Minutos después fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el incendio y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

#A sangre fría

Hallan cuatro muertos frente Universidad Tecnológica de Cadereyta, NL

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Por Redacción, 2019-07-22 10:20

México ,Notimex.-Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres frente a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

#A sangre fría

Acribillan a médico pasante de la UAGro en Zihuatanejo

Se conoce que el universitario fue atacado a balazos frente a la glorieta de la entrada a Ixtapa cuando viajaba en un automóvil con dos personas más.

Por Luis Jijón León, 2019-07-22 09:50

México.- El médico pasante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo García Cebrero, fue asesinado la madrugada de ayer en Zihuatanejo, denunció la Facultad de Medicina.

A través de su página de Facebook, la escuela exigió a las autoridades realizar las investigaciones y esclarecer los hechos contra universitario quien realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital General Regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

“La Facultad de medicina lamenta profundamente el fallecimiento Alfredo García Cebrero médico interno de pregrado del hospital general del de Zihuatanejo, en un hecho violento la madrugada de hoy (ayer)”.

“Exigimos a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos que lleven a la detención de los responsables de tan reprobable acto”, exigió la Facultad.

Se conoce que el universitario fue atacado a balazos frente a la glorieta de la entrada a Ixtapa cuando viajaba en un automóvil con dos personas más, en el lugar le dispararon desde otro vehículo.

El universitario murió cuando era trasladado al hospital, sus acompañantes resultaron heridos.