Colonos de Acapulco, tomaron las instalaciones del Paramunicipal para exigir que los servicios de agua potable y alcantarillado sean llevados a sus casas.

Desde las once de la mañana, manifestantes de las colonias:  Altos de Tamarindo, Campo de Tiro, Lomas de Tamarindo, cuatro secciones de la Laja, Alta bella Vista, Pedregoso, Nueva Hera, Pueblo Nuevo San Agustín cerraron los carriles hacia Costera de la avenida Adolfo López Mateos.

La dirigente de la colonia Ampliación Silvestre Castro, Irma Hernández Romero, acusó tener más de 25 años con pozas sépticas, por eso, hizo un llamado al directo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) Javier Chona, para que se le dé una solución a dicho problema.

Capama - Protesta - Acapulco 3

“Aquí venimos con una mesa de trabajo nada más para engañarnos, queremos solución, no nos manifestamos por hacer la mal obra sino porque exigimos nuestros derechos” dijo la afectada.

Los inconformes pidieron 70 metros de tubo para abastecer algunas de las colonias afectadas, y reprocharon que de cuatro reuniones que han tenido con el director Capama, han hecho caso omiso de sus peticiones.

“En Acapulco quien tiene dinero tiene agua con pipas de agua y el que no tiene dinero tiene que soportar que le vendan en los manantiales el tambo a 100 pesos y con eso tienen que sobrevivir”, dijo Hernández Romero.

Las instalaciones, del Palacio Municipal y la avenida permanecieron cerradas poco más de las dosy media de la tarde, hora en que el Secretario General de Gobierno Daniel Meza atendió a los inconformes.

Capama - Protesta - Acapulco 2